lunes, 12 de mayo de 2008

MIGUEL ÁNGEL SERRANO, UNA NUEVA PROMESA

A finales de los noventa, la Subbética se convirtió en toda una cantera de futuras promesas en el mundillo del toreo. José Luis de Priego, El Bombita, Jorge Delgado, Francisco Villena, Curro Jiménez, Paco Reina y Eduardo Jurado, todos ellos de Priego, y el lucentino Porcel Moreno, son un magnífico ejemplo de ello.

Algunos dejaron los trastos al primer intento. Otros, como el caso de Curro Jiménez han llegado a doctorarse como matadores, manteniéndose únicamente como novillero en activo Eduardo Jurado, ya que el boom taurino de aquellos años, fue perdiendo fuerza hasta desaparecer casi por completo en nuestros días.

Curiosamente, el pasado sábado, una nueva promesa prieguense hacía el paseíllo en Camas, con motivo de la 5ª selección del XII ciclo de becerradas en clase práctica organizado por la Junta de Andalucía y Canal Sur. Se trata de Miguel Ángel Serrano, sobrino del matador de toros prieguense Fernando Serrano Alcalá-Zamora 'Yiyo', que como representante del la escuela del Círculo Taurino de Córdoba, lidió un añojo de Juan José González. Por desgracia, una lesión en el hombro cuando entró a matar le impidió finalizar su faena, siendo atendido en el mismo coso de la luxación que sufrió.

Suerte para Miguel Ángel Serrano en el nuevo camino que ha iniciado y ojalá que sea el impulsor de una nueva hornada de futuras promesas del toreo en la Subbética.

No hay comentarios: