jueves, 31 de diciembre de 2009

MIS DESEOS TAURINOS PARA 2010

A unas horas de que finalice 2009 y aprovechando aquello de la magia que trae la entrada del nuevo año, aprovecharé para pedir a los "hados" algunos deseos de cara a la próxima temporada.

El primero, y ruego que perdonen por mi chauvinismo, que finalicen de una vez por todas las obras de rehabilitación de Las Canteras y tengamos ya toros de una vez por todas. Por pedir, pediría un cartel de Moreno, Padilla y Curro Jiménez con una miurada, por aquello que de fue la divisa con la que el 7 de agosto de 1892 se inauguró la plaza.

El segundo sería que Cabra se recupere de la tristeza que la ha caracterizado durante los dos últimos años y que Lucena mantenga e incluso supere, en la medida de las posibilidades, la calidad del año que ahora termina, al menos en lo que al ganado se refiere.

Mi tercer deseo, vuelvo a la patria chica, sería que Curro Jiménez hiciera el paseíllo un mayor número de tardes posibles, algo que con toda seguridad será una realidad con un poco que su nuevo apoderado se mueve (Acabo de dar una exclusiva de la que ya daré cumplida cuenta los próximos días).

Por supuesto, también pediría al 2010 que José Luis Moreno diera el espaldarazo definitivo y se colocara en lo más alto del escalafón como premio a esa carrera callada y un tanto injusta que ha llevado desde que tomara la alternativa. El último tramo de la temporada nos hace albergar muchas, pero que muchas esperanzas.

También, por pedir que no quede, me gustaría que Juan Serrano, el gran Fino, volviera a ser lo que fue y durante 2o10 su nombre sonara con fuerza, no por las devoluciones y las pitadas, sino por esas faenas cargadas de arte y pellizco a las que nos tenía acostumbrados.

Y por último, porque ya estoy pidiendo mucho, también solicitaría a los hados que se acuerden de Córdoba, de su afición y de los gestores de su plaza de toros, para que este año veamos menos cemento y mucha más calidad sobre el albero califal.

Para finalizar, como no podía ser de otra manera, espero y deseo que el 2010 mantenga entre mis queridos compañeros de fatiga el buen rollo y armonía que ha caracterizado el año que ya toca a su fin.

Que así sea. ¡¡¡Hasta siempre 2009 y bienvenido 2010!!!

No hay comentarios: