domingo, 9 de agosto de 2009

DEBUT CON TRIPLE SALIDA A HOMBROS EN RUTE




Ganado: Seis novillos de Toros del Capricho, bien presentados y serios, aunque justos de fuerza y bastante sosos en la embestida, rajándose la mayoría de ellos en la muleta.

Israel de Córdoba: estocada delantera (dos orejas); y dos pinchazos y estocada (una oreja).

Rafael Tejada: algo más de media estocada y dos descabellos (una oreja); y media estocada y descabello (dos orejas).

Iván de Aguilar: pinchazo, estocada que asoma, pinchazo, media estocada y descabello (una oreja); y estocada delantera (dos orejas y rabo).

Plaza: Rute. Media entrada en tarde de temperatura agradable.

Fiesta en los tendidos y en el palco presidencial hoy en Rute con motivo de la novillada en la que ha debutado con caballos Iván de Aguilar, a la postre el triunfador numérico de la tarde-noche al cortar tres orejas y un rabo. Fiesta y alegría general, porque la terna abandonó la plaza a hombros gracias a la benevolencia de una presidencia que concedió trofeos excesivos para los méritos contraídos por los espadas que, todo hay que decirlo, tuvieron que batirse el cobre ante un serio y bien presentado encierro del hierro cordobés de Toros del Capricho.
Precísamente, el lote de Iván de Aguilar fue el que más exigencias presentó, no amilanándose por ello el debutante, que recetó a sus dos oponentes dos aceptables saludos capoteros desarrollando con la muleta faenas de corte similar, siempre con más corazón que cabeza. Aún así, su actuación fue muy meritoria en el primero de su lote, al que consiguió sacar de las tablas tras rajarse el novillo a las primeras de cambio, destacando en su faena los larguísimos pases de pecho con los que remató las tandas. En el que cerró plaza, la voluntad, los adornos y la gran estocada que recetó a su oponente bastaron para que los máximos trofeos fueran a parar a sus manos.

De la voluntad y el tesón de Iván de Aguilar a las lagunas que Israel de Córdoba ofreció ayer en Rute, con fases de cierto mérito en su primero, sobre todo en varias tandas con la derecha, a las que siguió un quiero y no puedo por el pitón contrario, destacando nuevamente su toreo con la diestra en el cuarto de la tarde.

Por su parte Rafael Tejada, que recibió en su primero una incomprensible oreja, sobresalió toreando con la derecha al segundo de su lote, un complicado novillo al que supo extraer los pocos pases que tenía.

No hay comentarios: