miércoles, 5 de agosto de 2009

AMPLIANDO LA INFORMACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA SUELTA DE VAQUILLAS EN CABRA





Para completar la noticia de la suspensión del festejo popular previsto en Cabra para el pasado sábado, a continuación os dejo la noticia que mi compañero José Luis Serena ha redactado de la rueda de prensa ofrecida por la empresa el lunes 3 de agosto:

La empresa Mace Taurología S.L., que se encarga de la gestión de la Plaza de Toros de Cabra, ha aplazado al 15 de agosto el festejo taurino cuya celebración estaba prevista inicialmente para el pasado sábado y que fue suspendida por la incomparecencia del equipo médico, festejo para el que como indicaron en rueda de prensa fuentes de la empresa se habían vendido 1.500 entradas para este evento.
Según ha explicado Antonio Dorado, representante de Mace Taurología, el equipo médico no se presentó en el coso egabrense debido a un error documental por parte del mismo, en concreto una confusión administrativa al solicitar el personal médico en la fecha programada, pensando que el festejo se celebraría con fecha dos de agosto. Representantes de Mace Taurología llegaron incluso, como ha explicado Dorado, a acudir al Hospital Comarcal Infanta Margarita para intentar reunir entre el personal de este centro sanitario un equipo médico que cumpliera con los requisitos necesarios para la celebración del festejo.
La suspensión del festejo, una suelta de vaquillas, respondió a la decisión unánime de las autoridades nombradas para dicho festejo, como son el delegado gubernativo y presidente del mismo. Antonio Dorado ha manifestado que la empresa asume el error, aunque desde Mace Taurología se habían cumplido todos los requisitos para la celebración de este evento.
Desde la empresa se ha explicado que “el equipo medico asume toda la responsabilidad de culpa, que conlleva la suspensión del espectáculo, puesto que la empresa dispone de toda la documentación y autorización por parte de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba», para la celebración del evento”.
Antonio Dorado ha manifestado que Mace Taurología S.L. no va a pedir daños y perjuicios a la empresa que se contrató para cubrir los servicios médicos en la plaza en este festejo, aunque dicha empresa se hará cargo de los gastos derivados del aplazamiento del evento.
Los días 6 y 7 de agosto estará abierta la taquilla de la plaza de toros para que las personas que quieran devolver sus entradas o cambiarlas por las de la segunda fecha puedan hacerlo. Las personas que canjeen sus entradas por otras para el 15 de agosto recibirán una invitación de regalo. Las taquillas estarán abiertas de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas. Además las entradas podrán devolverse o canjearse en la misma fecha del festejo (15 agosto).
NOTA: Ilustran este post una foto de las vaquillas del festejo, aún en los corrales de la plaza de Cabra; el cartel de la devolución y la autorización de la Delegación de Gobierno.

No hay comentarios: