martes, 4 de marzo de 2008

PRESENTADO EL CARTEL DE LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA EN CABRA

Carlos Gago, Pepín Fernández y Luis Márquez (en la foto), responsables de la empresa Tauro-Tercio S.L., presentaban ayer en el hotel Fuente de las Piedras de Cabra, el cartel con el que se abrirá la temporada en la plaza de toros egabrense, pocos minutos después de suscribir con la sociedad propietaria de la misma el contrato de arrendamiento por los próximos dos años.

Como ya era conocido, el festejo se celebrará el día 16 de marzo, Domingo de Ramos, a las 5 de la tarde, lidiándose seis ejemplares de la ganadería salmantina de El Sierro, para Martín Burgos, Joao Moura Hijo y Leonardo Hernández, un cartel como indicó Pepín Fernández en la presentación, "muy rematado ya que se trata de tres rejoneadores presentes en las principales ferias de nuestro país".

Por otra parte, Fernández destacó la falta de tiempo con la que han contado para la organización de este primer festejo, indicando que se ha trabajado con primerísimas figuras del escalafón, entre ellas el propio Finito de Córdoba, para la celebración de un corrida a pie, algo que finalmente no ha sido posible.

En este sentido, Pepín Fernández adelantó que ya han comenzado a trabajar en los dos festejos mayores que está previsto celebrar durante el presente año, coincidiendo con las fiestas de San Juan y la feria de Septiembre, no descartando que puedan anunciarse algunas novilladas sin caballos en horario nocturno u otro tipo de festejo, entre ellos una novillada picada.

Precisamente, recuperar la categoría que atesoraba la plaza de Cabra y dotarla de regularidad es uno de los objetivos de la nueva empresa, según indicó Luis Márquez, que de manera gráfica ponía de manifiesto que Tauro-Tercio S.L. "pondrá toda la carne en el asador para devolver a Cabra el prestigio que se merece".

Para ello, una de las medidas que pondrán en marcha será una ostensible rebaja del precio de las localidades en este primer festejo, un 30% menos que el último celebrado en la Feria de Septiembre, descuentos que también se aplicarán a las peñas como indicó el propio Fernández, que al igual que su compañero Luis Márquez, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ayuntamiento, en la organización del festejo con la que se inaugurará la temporada taurina en la Subbética.

No hay comentarios: