viernes, 15 de agosto de 2014

COMIENZA LA VENTA ANTICIPADA PARA EL FESTEJO DEL 31 DE AGOSTO EN PRIEGO



Desde ayer jueves está abierta la taquilla que la empresa Campo Bravo ha instalado en el céntrico Bar Cafetería Águila para la venta anticipada de localidades para el festejo del próximo 31 de agosto en Priego.
De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, los aficionados que así lo deseen pueden adquirir de manera anticipada su localidad, aunque según hemos podido confirmar, también se han puesto a la venta en el Bar El Cazador, en la Avenida Niceto Alcalá-Zamora.
En relación a los precios, cabe apuntar que prácticamente, con pequeños cambios que ahora analizaremos, se mantienen los de las tres últimas temporadas, con la particularidad que el redondeo de los dos años anteriores ha desaparecido.
Así, si un tendido de sombra para las corridas de toros de los años 2012 y 2013 se elevaba a 45 euros, este año su precio será de 41 (4 euros menos), siendo por tanto la localidad en la que se ha producido un descenso más significativo.
En el caso del tendido de Sol, durante 2012 y 2013 los aficionados tuvieron que abonar 35 euros, mientras que para presenciar el festejo del próximo 31 de agosto podrán hacerlo por 34 euros (1 menos que en los dos años anteriores), mínimo descuento del que también se beneficiarán los Jubilados, que en el caso del Sol deberán abonar 24 euros frente a los 25 de las temporadas 2012 y 2013, mientras que en la Sombra ocurre lo contrario, ya que se ha producido un incremento de 1 euro con respecto a los precios de 2012 y 2013, por lo que el precio de la localidad es de 36 euros.
Pero donde se ha producido uno de los mayores incrementos porcentuales con respecto a las temporadas precedentes ha sido en las localidades de Sombra para niños de hasta 15 años, que si en 2012 podían presenciar un festejo por 3 euros, y en 2013 por 5 (tanto en Sol como en Sombra), en este caso deberán abonar 9 euros (6 más que en 2012 y 4 más que en 2013) en el caso de la Sombra, incremento que se ve reducido en parte para los que adquieran una localidad de Sol, cuyo precio es de 4 euros, 1 menos que en 2013 pero 1 más que en 2012.
Por otra parte, hay que destacar las novedades que Campo Bravo ha aportado en este su primer festejo en Priego, con la creación de una localidad para Jóvenes de hasta 25 años (24 euros el Sol y 36 la Sombra), poniendo a la venta igualmente lo que han dado en denominar Palco Vip (56 euros únicamente en Sombra, ya que no se contempla su precio en el Sol), que contarán con una atención personalizada y en los que se servirán canapés y bebidas durante el festejo.
En este sentido, cabe apuntar que en los últimos cuatro años, tan sólo en dos festejos (la reapertura y el festejo de Semana Santa, ambos en 2011) se pusieron a la venta la contrabarrera y los palcos o tendido alto, opciones que las distintas empresas que desde esa fecha han gestionado Las Canteras han descartado, pese a que podría ser otra interesante opción de cara a la economía de los aficionados.
Por último, en este caso para los más pudientes, las variaciones en los precios de las Barreras también son casi simbólicos, ya que si en la Sombra se ha incrementado en un euro, pasando de los 70 de los años 2012 y 2013 a los 71 que se deberán abonar este año en el caso de la Sombra, mientras que en el Sol se ha abaratado su precio en un euro, al pasar a los 49, frente a los 50 de las dos temporadas anteriores.

Lo que sí está claro es que en la taquilla tendrán que tener mucho “cambio” a mano debido a estas combinaciones un tanto curiosas.
Por último y no por ello menos importante, al menos para el que suscribe, es el cartel que figura en la taquilla de venta anticipada instalada en el Bar Águila, en el que, por parte de la empresa, se anuncia que los toros del festejo del 31 de agosto, "estarán de manifiesto el sábado 30, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, accediendo por la puerta del tendido de Sol". Dicho queda...

No hay comentarios: