Como se barruntaba en distintos ambientes desde el mismo día en que se dio a conocer el cartel de la feria taurina de Priego, llegaron los cambios....
No me voy a extender mucho primero porque ayer se vivieron escenas que en nada benefician a la Fiesta, como unos empresarios a viva voz, en la terraza de una cafetería intentando realizar la cuadratura del círculo para asombro de los viandantes.
Luego la rocambolesca historia de un camión de toros aparcado en El Mojón de Cabra a la espera de que alguien de la empresa llegase con el dinero que faltaba, algo que no ocurrió y cuatro horas después los toros volvieron a su finca de Antequera.
Un retraso, otro nuevo retraso y finalmente, a las 00:55 horas de hoy domingo, comenzaba el desembarco de los toros que finalmente se lidiarán en Las Canteras, pertenecientes, ¡¡oh sorpresa!!, al hierro de Jódar y Ruchena...
Al mismo tiempo que se fraguaba la sustitución ganadera, ayer por la tarde ya se sabía que Jiménez Fortes no actuaría hoy en Priego (parte médico con complicaciones en la herida recibida en Bilbao) y a renglón seguido David Mora que decía que no, que él no actuaba con esa ganadería (así está el cotarro para vergüenza y escarnio de todos...).
Por lo tanto, antes del desembarco ya se sabía que ni Mora ni Fortes estarían hoy en Priego, por lo que la empresa se puso manos a la obra y en un periquete ya tenía dos sustitutos, que a la sazón y si no ocurre nada extraño (cruzaremos los dedos) serán Ambel Posadas y Caro Gil, que completan el cartel con Andrés Luis Dorado, el único espada que se mantiene del primigenio cartel.
Me duele decirlo pero yo sabía que ésto iba a ocurrir y así lo indiqué en la reunión de la Comisión Taurina, aunque había que dar un voto de confianza a la empresa, o al representante de ésta en Priego. Pues ahí está el voto de confianza y ahí el resultado final del cartel.
Ojo!!!. Otra cosa es lo que ocurra esta tarde sobre el albero de Las Canteras, en el que, Dios lo quiera, ojalá veamos una gran tarde de toros.
3 comentarios:
Copiado y pegado de un comentario que hice hace 6 horas en el post de las fotos de Manuel Blázquez......
Cronología de un servidor, un inocente aficionado, de tantos....:Sale a la luz el cartel, cartelazo y toros, por fin, acordes con lo que es este ¿precioso? (se lo siguen cargando sin escrúpulos) mundo en general y Priego en particular merecen.Saco el lunes pasado 6 entradas a sabiendas que tanto la empresa como el apoderado de Fortés han confirmado su presencia.Por desgracia escucho comentarios de ¿aficionados? o ¿entendidos? que, en su boca: "vaya torerillos que han traído este año......" sin comentarios....Paso hoy sábado a las 14:35 por la gasolinera de La Zamora camino de Priego y veo el camión de los susodichos toros con el rótulo de Blázquez apartados en una sombra....¿sombra a las dos y pico? ¿los toros no se cargan al alba? La mosca empieza a rebolotear por mi cabeza.....Me presento a las 19:45 en la plaza para verlos de manifiesto y....notita pidiendo perdon pero los toros mañana de 9:30 a 12....la mosca resulta ser cojonera....A las 4 de la madrugada una fuente de primerísima mano me comunica que ni Fortés ni Mora. Que los toros en ese mismo punto de La Zamora volvieron para Antequera al no asegurale la empresa el pago. Que se han traído ¿toros? de Jodar y Ruchena y se han desembarcado de noche. He visto fotos.......la mosca borriquera acaba picándome.10 minutos más tarde otra fuente habla ya de uno de los sustitutos: Caro Gil. Buen torero, pero el sangrado de la herida es ya incontrolable......¿qué calificativos merece la ¿empresa? esta vez?Sí señor, seriedad en Priego a la hora de organizar toros, quemando más, y más la paciencia de unos aficionados que no ven en su pueblo la posibilidad de ver algo pues eso, serio y que merezca la pena.......Cuánto vacío siento en estos momentos.......
Francis, cuando me dispongo a salir de casa con destino a la plaza a intentar plasmar lo que ocurra en el ruedo, yo sí que me siento vacío. Esto es una puñetera vergüenza y un servidor, aunque me hagan un traje como acaban de comentarme hace unos minutos, no se va a callar, le pese a quién le pese. Rafael Cobo sigue teniendo mucho más respeto que esta gente, de aquí a Roma.
Pero lo cierto y verdad es que en Córdoba y provincia no hay afición al TORO, hay mucho faroleo, porque en un cartel con una buena ganadería con dos toreros que están en todas las ferias importantes y en boca del aficionado de Madrid y del norte, y un paisano que empieza a despuntar y vender tan poquillas entradas, tenemos lo que nos merecemos porque si se hubiese vendido vendido todo el papel ibas a ver como el camion no se hubiese quedado en la carretera esperando y hubiesen venido esas dos figuras.
Publicar un comentario