domingo, 25 de agosto de 2013

EL TORO DE CUERDA, PROTAGONISTA INDISCUTIBLE EN CARCABUEY

















El toro de cuerda volvió a convertirse ayer en el gran protagonista de la jornada en Carcabuey, con motivo de las cuatro sueltas programadas coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora. Desde primeras horas de la mañana la localidad de la Subbética registró un importante número de visitantes, de manera especial durante la tarde, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, destacando en este sentido el grupo procedente de la localidad jiemnense de Arroyo del Ojanco, cuyos mozos de cuerda participaron en una de las sueltas.
Como viene siendo habitual, la Asociación Toro de Cuerda y las hermandades de la Aurora y el Castillo, entidades organizadoras del evento, volvieron a poner en marcha un amplio dispositivo de seguridad en todo el recorrido, gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios, a los que se sumaba la presencia de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, asistencias sanitarias, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
Así, a las doce de la mañana daba comienzo la primera de las sueltas, en esta ocasión una vaquilla de la ganadería de David Fandila El Fandi, a la que siguió un toro de Sancho Dávila que dio un gran juego y que provocó el único incidente digno de mención de la jornada, al ocasionar varias heridas inciso contusas a un corredor, que tras ser atendido fue trasladado al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra para su observación, siendo dado de alta a primera hora de la noche.
Tras la ya clásica suelta del toro de cuerda infantil --un carretón que hace las delicias de los más pequeños--, el almuerzo popular servido por la hermandad de la Aurora en la plaza de España servía para reponer fuerzas de cara a las dos sueltas vespertinas, en esta ocasión otra vaquilla de la ganadería de El Fandi y un toro de J. Pérez Lara, en las que pudieron verse un buen puñado de carreras protagonizadas por los numerosos corredores que se dieron cita en Carcabuey.
La próxima cita con el toro de cuerda tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, celebrándose en esta ocasión otras cuatro sueltas coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor de la Virgen del Castillo.

No hay comentarios: