martes, 30 de julio de 2013

SEGÚN VIOQUE, LA DEUDA CON JESULÍN "ESTÁ SALDADA"


Sorprendido y hasta cierto punto molesto se ha mostrado esta tarde el empresario cordobés Fermín Vioque, tras conocer por distintos medios de comunicación, que la plaza de toros de Priego, que gestionó durante el año 2012, es uno de los once cosos andaluces vetados por la Unión de Toreros y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, a consecuencia de los impagos a profesionales del sector taurino en anteriores temporadas.
En declaraciones a Subbética Taurina, Vioque afirmaba de manera tajante que la deuda con Jesulín de Ubrique, "está saldada", ya que como indicaba, pocos días después de celebrarse el festejo en el que el diestro gaditano estaba anunciado (7 de abril de 2012), "me puse en contacto con su apoderado y el asunto quedó zanjado, en compensación por las cantidades percibidas en otros festejos, en los que Jesulín ganó mucho dinero". En este sentido, el empresario recordaba que aquella tarde, "se recaudó en taquilla un 40% de lo que tenía que pagar a Jesulín, ya que se dieron una serie de circunstancias que provocaron que el público no asistiera", señalando que un día antes del festejo se puso en contacto con el apoderado del matador para indicarle que no había mucha expectación, "pese a lo cual ambas partes nos comprometimos a llegar a un acuerdo, como finalmente así ocurrió", reitera Vioque, "varios días después".
Por otra parte, el también ex matador cordobés muestra su extrañeza con todo lo ocurrido, "porque desde abril del año pasado nadie se había dirigido a mí para reclamarme esa cantidad", recordando que a lo largo de su trayectoria, ha contratado a todas las figuras del toreo, "a excepción de José Tomás", apostilla, llegando a organizar en un año hasta 90 festejos, "sin tener ni un sólo problema, ni con toreros, apoderados o ganaderos".
Por último, Vioque reiteraba que ha sido "muy desagradable", verse involucrado en este asunto, "cuando personalmente creía que todo estaba más que zanjado", añadiendo que una situación como ésta, "no beneficia a nadie y menos a la Fiesta, porque o colaboramos todos o los toros en los pueblos están condenados a desaparecer".

3 comentarios:

Unknown dijo...



Sr. Fermin Vioque nos deja a los aficionados de Priego boquiabiertos con sus declaraciones como es capaz uste de hacer esas declaraciones cuando el año pasaqdo el día 2de Septiembre estuvo apunto de tenerse que suspender la corrida de toros por la deuda que uste mantiene con jesulin y sigue esa denuncia en la comision de seguimiento si no es asi coja uste mañana mismo el ave y se va a madrid le lleva uste la documentacion al Sr. Iñigo Fraile y le dice que la plaza de Toros de Priego de Córdoba por su parte no tiene ninguna deuda haber que le cuentan y si es asi que rectifique la comision y la ponga apta para dar toros y de lo que dice uste que no ha tenido nunca problemas deja mucho que decir como el tema de morante en roquetas de mar el tema de calahorra y algunas más.

jose jesus dijo...


FERMIN SI ESO ES COMO TU LO CUENTAS A LA CAZA Y CAPTURA DE LA COMISION Y QUE TACHEN PRIEGO DE LAS PLAZAS VETADAS Y QUE TENGAMOS TOROS LA PROXIMA FERIA DE SEPTIEMBRE

Manolo Osuna Ruiz dijo...

Estimados Señores toreros y de la Comisión.
Con el debido respeto y esperando que se publique mi opinión, quería expresar lo que creo que es una realidad. Estoy totalmente de acuerdo con el derecho constitucional de huelga; estoy totalmente de acuerdo que se respete los emolumentos de cada profesional, sea torero, peón albañil o abogado; pero lo que no estoy de acuerdo es en las formas que "Presionáis" a los aficionados y ayuntamientos o privados de plaza de toros, ya que ellos en ningún caso son culpables de que estos desarmados "empresarios" dejen cuantas pendientes a toreros. USTEDES, LOS PROFESIONALES, conocéis muy bien a la lacra de empresarios que utilizan esas artimañas que comentáis en el primer párrafo del artículo, (comunicado en su web de la Asociación) por tanto, ustedes LOS PROFESIONALES, sois los primeros que no deberíais aceptar la contratación a sabiendas que no vais a cobrar. Lo peor es que, conociendo a esta calaña de "Empresarios", sabéis de sobra su forma de actuar y si actúan así una temporada, a la siguiente, alquilan otra empresa para dar toros en otra plaza, y lo peor... USTEDES LOS PROFESIONALES, SEGUIS ACEPTANDO SU CONTRATACIÓN, a sabiendas que son los mismos perros, pero con distinto collar y SOIS COMPLICES DE OTRO NUEVO VETO a una nueva plaza, por lo cual OS ESTAIS CARGANDO LA FIESTA USTEDES y no los anti taurinos.
La solución es muy fácil, aunque no para ustedes, porque os costaría el dinero a cada profesional contratando abogados individuales etc. Como digo, la solución es muy fácil, existen unos estamentos que se llaman, JUSGADOZ, donde yo mismo tengo varias denuncias por impagos a mi empresa y como yo, muchos cientos de miles de españoles y es ahí donde se tienen que solucionar los impagos, haciendo frente a embargos, que un muchos casos tienen propiedades y si quieren yo les doy cuales son en el caso de un empresario que por culpa de él está vetada la Plaza de Priego.
Por otro lado, la constitución recoge otro derecho del ciudadano que es el derecho de admisión. Todos conocemos el caso de algunos radicales en el fútbol, que por su violencia u otros actos, se les prohíbe la entrada a los campos de fútbol no?. Pues desde vuestra Asociación, que tanto poder tenéis, se debería impulsar esa iniciativa con los "empresarios" que hoy tienen una empresa alquilada, y la temporada que entra otra y así van haciendo estragos con los profesionales. A ellos, que todos los conocéis, se les puede impedir que entren a las plazas de toros hasta que no estén al día con los profesionales y de esta forma, no podrán dar toros en Pozoblanco -por ejemplo- mientras por su culpa tenéis vetada la plaza de Priego.
Creo que queda claro. Espero que reflexionéis y busquéis otra forma de no dañar mas a la tan tocada FIESTA NACIONAL, que no son los anti taurinos los que más daño le están haciendo, sois los mismo profesionales, desde Empresarios, Apoderados, Toreros y Subalternos y algunos medios de comunicación. Esa tan fácil que, como afectados, los profesionales en Andalucía, hagan uso del Aval de 25.000 Euros que obligan a depositar cuando se constituye una empresa taurina y déjense de maltratar a la fiesta y aficionados taurinos.
La solución no es vetar plazas que ni siquiera tienen que ver con un "empresario" que pasó por una plaza de tercera o segunda y desapareció, la solución pasa por no hacer el paseíllo si no habéis cobrado a las doce de la mañana, como hace también los cantantes y de cobrar un 50% a la firma del contrato, ni mas, ni menos.

Por cierto, hay que ser valientes en todas las plazas y no solo en las de tercera. Que pasa con Granada?. Córdoba?, EN ESAS NO HAY.... para vetar?. Seriedad, señores, seriedad y no nos vendan que han llegado a acuerdos con los actuales empresarios. …Vamos que ellos se van a hacer cargo de deudas de millones de Euros.. Y yo que me lo creo.