miércoles, 11 de enero de 2012

ALGUNOS DETALLES SOBRE EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LAS CANTERAS

Como ocurriera el pasado año, aunque con diferencias sustanciales, la adjudicación de la Plaza de Toros de Priego sigue siendo uno de los focos de la atención informativa taurina en el Sur de la provincia.
Ayer, sin ir más lejos, se celebraba una reunión de la Comisión Taurina, órgano asesor y de carácter puramente consultivo creado por el Ayuntamiento e integrado por varios miembros del Equipo de Gobierno, portavoces de los partidos con representación en la Corporación y varios aficionados de la localidad.
Como integrante de dicha comisión, voy a respetar escrupulosamente el acuerdo alcanzado de no ofrecer datos concretos del contenido de la reunión,aunque considero que es interesante que los aficionados sepan por dónde van los tiros y el trabajo que ha realizado en estos últimos meses Miguel Forcada, edil al que se ha encomendado todo lo concerniente a este tema.
Así, la primera conclusión fue saber que este año y me temo que en los próximos, no habrá pliego para la adjudicación de la plaza, algo de lo que ya hablaremos en próximos post.
Por otra parte, fue gratificante saber que seis empresas se habían interesado por la gestión de Las Canteras, aunque dos de ellas únicamente lo hicieron vía telefónica no presentando por tanto oferta por escrito.
En relación a estas últimas, dos fueros descartadas desde un primer momento, una por solicitar una subvención económica y la segunda por las "dudas" que generó entre los once asistentes a la reunión.
Así que una de las dos restantes, con alguna que otra laguna que deberá ser subsanada en breve, será la que finalmente gestione la plaza de toros de Priego para la presente temporada, en la que, si no cambia mucho la cosa, los festejos previstos se centrarán en una corrida de toros el Sábado de Gloria, otra corrida de toros el 3 de septiembre, y una novillada o festejo de rejones para el 5 de septiembre.
Del ganado, tema que todavía eriza los pelos a más de uno, ninguna de las seis presentó un listado de ganaderías, coincidiendo la mayoría en la nómina de matadores que podrían hacer el paseíllo en los festejos antes comentados, entre los que se encuentran Manuel Díaz, 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi', Cayetano, El Cid, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Daniel Luque, Finito de Córdoba, y para mí, dos sorpresa agradables: David Mora y Curro Díaz.
Como se recordaba en el famoso programa televisivo: "hasta aquí puedo leer", así que por respeto y hasta que no sea firme la decisión del Equipo de Gobierno, ésto es todo lo que, por el momento, puedo adelantar sobre la adjudicación de la plaza de Priego.

No hay comentarios: