martes, 5 de julio de 2011

LUCENA, SIN TOROS EL DÍA 16 DE JULIO

Me acaban de confirmar una noticia que ya rondaba por los mentideros desde hace unas semanas. La corrida suspendida el 2 de mayo en Lucena a causa de la lluvia y cuya celebración estaba prevista para el próximo sábado 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen y del aniversario de la inauguración de Los Donceles, finalmente no se celebrará.
Los motivos de este nuevo revés para Lucena se encuentran en los problemas que la empresa arrendataria de Los Donceles tiene con la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, en concreto por los presuntos, y reitero lo de presuntos, hasta que no se demuestre lo contrario, impagos de la empresa en otros cosos que gestiona.
Así que, otra vez más, nuestro gozo en un pozo y de no alcanzarse una solución de última hora, mucho me temo que los festejos mayores este año en Lucena se reducirán a los que se programen, si es que se puede, en la Feria del Valle, allá por Septiembre.
La misma fuente que me confirmaba la no celebración de la corrida del día 16, me apuntaba que se está preparando una novillada sin picadores, de la que, cuando se presente y conozcamos la composición del cartel, daremos puntual información.

1 comentario:

Juan Moreno Nieto dijo...

Es una pena, con la corrida tan bonita que habia preparada. Con esta manera de hacer las cosas veo muy dificil despetar a la aficion de Lucena.