viernes, 10 de junio de 2011

ESPERAREMOS AL SÁBADO 25 DE JUNIO

La remozada plaza de toros de Priego albergará de manera inmediata un nuevo festejo que se hará oficial en los próximos días.
Después de los intentos, infructuosos todos, de que fuese mañana sábado, 11 de junio, cuando las puertas de Las Canteras se abrieran de nuevo al público con motivo de una novillada con picadores que se estaba montando para esa fecha, ahora será, parece que definitivamente, el sábado 25 de junio, coincidiendo con las fiestas del Corpus y del Barrio de la Inmaculada.
El polémico pliego de condiciones que se hacía público a finales de mayo, y la siempre "sabia" intervención de la hasta mañana, gracias a Dios, responsable de Festejos, ha evitado que la novillada se celebre el 11 J. Aunque bien pensado, la verdad que podemos considerar hasta buena dicha demora, porque así el palco estará presidido por otra persona y por otro equipo que esperemos, den mejor criterio a una plaza que se ganó a pulso, lejos de chouvinismos y localismos, un cierto prestigio y en la que cortar una oreja, tenía su peso.
Así que si hemos estado nueve años sin plaza, esperar ahora dos semanas más se nos antoja como algo sumamente fácil. Todo sea por la Fiesta...

2 comentarios:

Francis dijo...

Rafa, cómo me ha gustado que citaras, aunque sea de refilón, una cosa que merece un post como es lo del "susodicho" criterio a la hora de dirimir algo tan complejo como una faena. Criterio el cual comparto contigo, necesita de unas bases bien asentadas, lejos de "avenencias" y anteponiendo ese prestigio (que muchos otros se niegan a reconocer aludiendo que estamos en un pueblo y eso es lo que hay)que durante la última década ha quedado bastante mermado.

No puedo adelantarte nada, pero si la cosa no se "tuerce", te aseguro que las orejas valdrán su peso en Priego.

Eah, un saludo.

RAFAEL COBO dijo...

Francis, me dejas en ascuas.
Ojalá que la cosa no se "tuerza", como dices, y la de Priego sea una plaza en la que no se regale nada, que ya está bien de hacer de Reyes Magos