lunes, 27 de diciembre de 2010

PRESENTADAS DOS ATRACTIVAS OFERTAS PARA LA GESTIÓN DE ALMEDINILLA Y PRIEGO

La empresa Tendido 2 Organizaciones S.L., al frente de la que se encuentra el empresario cárnico astigitano Antonio Rodríguez Barrio, presentaba hoy lunes en los ayuntamientos de Almedinilla y Priego, sendos adelantos del proyecto con el que pretende gestionar durante la próxima temporada taurina los cosos de ambas localidades.

Pese a que dichas plazas se encuentran aún en obras, de no surgir ningún inconveniente de última hora su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2011, de ahí que hayan sido ya varios los empresarios que se han dirigido a los propietarios de las mismas, en este caso los respectivos Ayuntamientos, con la intención de llevar a cabo su gestión.

En el caso de Priego, cuya centenaria plaza de toros lleva cerrada al público desde marzo de 2002, Antonio Rodríguez, ha presentado una programación cuanto menos atractiva, compuesta por tres corridas de toros y un festejo de rejones o un cómico. En concreto, la propuesta de Tendido 2 Organizaciones S.L. plantea para la inauguración de Las Canteras, prevista para el 28 de febrero, una corrida de toros en la que se lidiarían reses de Julio de la Puerta para Finito de Córdoba, David Fandila ‘El Fandi’ y Curro Jiménez, festejo que podría ser retransmitido por Canal Sur TV, con cuyos responsables Rodríguez Barrio ya ha mantenido conversaciones.
Pero si interesante es la propuesta para la deseada reapertura de Las Canteras, no lo es menos la del Sábado de Gloria, 23 de abril, fecha para la que se prevé otra corrida de toros, con Manuel Jesús ‘El Cid’, Alejandro Talavante y Daniel Luque, que lidiarían reses de una ganadería aún por determinar.

Y en relación a la fecha más taurina de Priego, el 3 de septiembre, el empresario de Écija ha planteado otro corrida de toros en la que harían el paseíllo José Luis Moreno, Emilio Laserna y el torero local Curro Jiménez, barajando para el 5 de septiembre un festejo de rejones o un cómico.

En lo que respecta a Almedinilla, Tendido 2 Organizaciones S.L. ha planteado para la inauguración de su nuevo Coliseo, previsto también en principio para el sábado 26 de febrero, una corrida de toros con Víctor Janeiro, Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Curro Jiménez, completando la oferta con un festival benéfico en mayo, en el que se contaría con Canales Rivera, Emilio Laserna, El Guejareño, Emilio Laserna, Curro Jiménez, El Sombrero y Miguel Ángel Serrano, así como dos sueltas de vaquillas y una corrida de toros con Finito, El Fandi y Curro Jiménez para la Feria Real de septiembre.

En ambos casos, el empresario astigitano ha solicitado en los escritos remitidos a lo consistorios de Almedinilla y Priego, mantener, de manera urgente, una reunión con los responsables de ambos cosos taurinos, para plantear con más detenimiento este proyecto, con el que pretende gestionar dos de las plazas del sur de la provincia que el próximo año 2011 abrirán de nuevo sus puertas al público.

4 comentarios:

Manuel Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAFAEL COBO dijo...

Manuel, necesitaría su dirección para enviarle la de Miguel Forcada

Manuel Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.