miércoles, 28 de julio de 2010

UN DÍA NEGRO PARA LA FIESTA

Hoy, 28 de julio, pasará a la historia del Toreo como una de esas fechas negras, negrísimas, que como la muerte de algún torero, será recordada con cierta tristeza por las generaciones venideras.
Acaba de saltar la noticia, que por otra parte, muchos nos esperábamos. A las 11:45 horas el Parlamento de Cataluña decidio prohibir los toros a partir del 1 de enero de 2012 en Cataluña al respaldar la Iniciativa Legislativa Popular por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, que se ha ausentado durante toda la mañana de su escaño, sí ha estado presente en la votación y ha sido el primero en reaccionar ante la abolición, pero ya, creo modestamente que es tarde.
Así decía el Honorable momentos después de conocerse el desastre: "He votado en contra de la prohibición de los toros, pero pido respeto para la decisión soberana del Parlament", ha asegurado Montilla, al tiempo que ha explicado que "se equivocan quienes han hecho de esta votación un termómetro de las relaciones entre España y Cataluña".
Como recogían ayer algunos medios, la prohibición cuenta con el respaldo de ERC, que aúna a 21 diputados, e ICV-EUiA, con 12 escaños y, por lo que han dejado entrever en los últimos días, con el de la mayoría de los 48 representantes de CiU, que ha dado libertad de voto, siendo ésta tal vez la clave de esta histórica decisión.
Se ha empezado por Cataluña y me da miedo pensar lo que vendrá después.
Si tenéis tiempo, echad un vistazo a este vídeo de RTVE. Las caritas de algunos, no tienen desperdicio.

No hay comentarios: