domingo, 6 de septiembre de 2009

LESIÓN PARA EDUARDO JURADO Y DOS OREJAS PARA MIGUEL ÁNGEL SERRANO EN PRIEGO








Ganado: Cuatro erales de Sebastián Santiago Palacios, bien presentados y de juego desigual.
Eduardo Jurado: estocada (ovación).
Miguel Ángel Serrano Rey: estocada, siete descabellos, pinchazo y cinco descabellos (ovación); pinchazo y estocada delantera (una oreja); y cuatro pinchazos, estocada, pinchazo y estocada pescuecera (una oreja).
Plaza: Priego. Media entrada en tarde de temperatura agradable.
Incidencias: Eduardo Jurado sufrió una contusión con esguince del ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha, de pronóstico reservado, y Miguel Ángel Serrano fue atendido tras finalizar el festejo de un puntazo corrido en el muslo derecho.

Los facultativos sanitarios tuvieron ayer trabajo en la novillada sin caballos con la que finalizaba la programación taurina de la Feria Real de Priego, en la que los cuatro erales de Sebastián Santiago Palacios pusieron en apuros en más de una ocasión a los dos espadas locales, Eduardo Jurado y Miguel Ángel Serrano Rey, que debutaba de luces, siendo a la postre el triunfador del festejo al cortar dos orejas.
Pese a las exigencias del ganado, que desde los primeros lances evidenció las características del encaste Santa Coloma, Serrano estuvo resuelto, con algunas dudas en la colocación que suplió con voluntad y valor, lo que consecuentemente se tradujo en varios revolcones y un puntazo en el muslo derecho. Pese al deficiente manejo de la espada en su primero, al que dejó varias tandas de templados naturales, en el que estoqueó por Jurado cuajó lo mejor de su actuación con dos series de derechazos de buen trazo, muy bien rematadas con largos pases de pecho, así como dos ajustadísimos estatuarios. En el segundo de su lote, al que no se le podía perder la cara ni un segundo, Miguel Ángel Serrano lo intentó por ambos pitones sin acoplarse en ningún momento., aunque volvió a dar sobradas muestras de valor y entrega.
Por su parte, Eduardo Jurado no tuvo suerte en el que abría plaza, el peor del encierro, un eral complicado que buscaba constantemente las zapatillas y que le propinó una fea voltereta y varios desarmes, lesionándose la rodilla derecha mientras toreaba de muleta al tercero de la tarde.

No hay comentarios: