Recuperar uno de los festejos más importantes de la temporada en Priego e ir preparando a la afición para la reapertura de Las Canteras tras las obras de remodelación a la que está siendo sometida la centenaria plaza de toros. Estos son dos de los principales argumentos que han llevado a la Peña Taurina Curro Jiménez a organizar el festejo del próximo Sábado de Gloria en Priego, lo que supone el regreso de la Fiesta a esta señalada fecha siete años después de aquel ya lejano 30 de marzo de 2002, día en el que se cerraron las puertas de la plaza de toros y en el que Luis Domecq, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, José Luis Moreno y El Fandi hicieron el último paseíllo en un Sábado de Gloria prieguense.
Pese a la premuras con las que se ha trabajado, todos los trámites burocráticos están resueltos, como apuntó ayer el secretario de la peña, Domingo Carrillo, en el transcurso de la presentación del cartel y del propio festejo, acto que tenía lugar en el Mesón Restaurante El Virrey ante un nutrido grupo de aficionados y que contó igualmente con la presencia de los tres matadores que lo integran. Un cartel, según indicó Carrillo, en el que destaca la presencia de Martín Pareja Obregón, que reaparece tras unos años alejado de los ruedos, lo que supondrá todo un atractivo añadido, así como la participación del torero local Curro Jiménez en el que será su primer festejo de la temporada, y del granadino José Antonio Cejudo El Güejareno, otro joven espada con ganas de triunfos.
En lo respecta al ganado, Carrillo destacó las garantías que supone el hierro de Los Derramaderos (procedencia Carlos Núñez), incidiendo igualmente en el precio establecido para las localidades, 25 euros tendido general, 20 euros los jubilados y 10 los niños, así como en la ilusión y ganas que se ha puesto por parte de la Peña Taurina Curro Jiménez en la organización de un festejo, en el que se espera una gran afluencia de público, aprovechando la ocasión para hacer un llamamiento a los aficionados de Priego y la comarca para que el próximo 11 de abril acudan a la plaza.
Junto a la presencia de Curro Jiménez ante sus paisanos, sin lugar a dudas otro de los atractivos del cartel es la reaparición de Martín Pareja Obregón, alejado de los ruedos desde el 11 de agosto de 2002, fecha en la estoqueó en la localidad sevillana de El Saucejo su últimos dos toros. Para despejar cualquier posible duda, Pareja Obregón se mostró muy sincero durante su intervención, indicando que tras unos años alejado de los ruedos, afronta esta vuelta, “con seriedad, humildad, admiración y cariño, pero sobre todo con muchísimo respeto". Según aclaró el diestro sevillano, el festejo de Priego supone un aprueba de fuego, “ya que volveré a ponerme delante de la cara de un toro”, indicando que uno de los motivos que le han hecho volver es la espinita de confirmar la alternativa en Madrid.
Por su parte, tanto El Güejareño como Curro Jiménez se mostraron muy ilusionados con la oportunidad que les ofrecerá el festejo del Sábado de Gloria, coincidiendo ambos en apuntar que pondrán toda la carne en el asador para agradar al público y conseguir un triunfo, tan necesario en este inicio de temporada.
Destacar por último que la venta de entrada anticipadas para este festejo, que dará comienzo a las 6 de la tarde, pueden adquirirse en el Bar Río, Mesón Restaurante El Virrey, y Bar Felipe, así como el día de la corrida, en las taquillas de la plaza, instalada en el lugar de costumbre, desde las 12 de la mañana hasta el comienzo de la corrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario