lunes, 16 de junio de 2008

DONDE DIJE DIGO...

Tengo delante las notas de la presentación en público de la empresa que durante el presente y el próximo año gestionará la plaza de toros de Cabra. Las leo, las releo y siempre llego a la misma conclusión. "Estos hombres se quedaron con nosotros..."

Entiendo que llegar de nuevas a un sitio e intentar igualar o superar lo anterior cuesta algo de trabajo, máxime con las fatigitas que a los anteriores responsables les costó llegar a la temporada del famoso aniversario.

Un atisbo de lo que se nos venía encima ya lo tuvimos el Domingo de Ramos. Una pobrísima entrada, con un cartel de rejones confeccionado a prisa y corriendo. Menos mal que luego, al menos, la cosa estuvo entretenida.

Así que ya estábamos esperando, un día sí y el otro también, el cartel del anunciado festejo para el Día de San Juan, sobre todo cuando repitieron hasta la saciedad aquello de que darían dos corridas de toros (una de ellas coincidiendo con la entrada del verano), una novillada picada, en la feria de septiembre, e incluso un ciclo de novilladas sin caballos nocturnas.
Atractiva la propuesta pero por lo que hemos podidos comprobar, la cosa se quedó en eso, en una propuesta, sobre todo tras hacerse oficial que en San Juan, Cabra se quedará sin toros. Volvemos a lo de siempre: donde dije digo, ahora me conviene decir Diego.

Pase por esta vez, pero menudo trabajo les espera a los responsables de la plaza de Cabra para la Feria de Septiembre, en la que, o ponen toda la carne en el asador o los toros en Cabra, como está pasando en Priego, por otros motivos, terminan por desaparecer.

No hay comentarios: