martes, 30 de octubre de 2007

CURRO JIMÉNEZ SEGUIRÁ SIENDO APODERADO POR ALFONSO ROMERO


Tras los buenos resultados cosechados durante la temporada que ahora toca a su fin, el jerezano Alfonso Romero continuará un año más al frente de la carrera profesional de Curro Jiménez. Así lo han confirmado tanto los responsables de la peña taurina del nuevo matador de toros prieguense, principales mentores hasta la fecha de su trayectoria, como el propio Romero, que se mostraba "muy satisfecho" con el trabajo realizado durante el último año, que culminó con la alternativa de Jiménez en la pasada Feria de San Lucas de Jaén, en la que el nuevo matador cortó dos orejas, saliendo a hombros.
Un triunfo, el obtenido en el coso de La Alameda, que para el apoderado de Curro Jiménez "puede abrir muchas puertas", reconociendo igualmente que pese a ello "hay que ser cautos e ir paso a paso, sin prisas, porque el cambio de escalafón es muy duro y vamos a empezar prácticamente de cero". Aún así, Romero no descarta la presencia de su apoderado en plazas de prestigio como Córdoba, Granada o Jaén, gestionadas por Taurotoro, gracias a la comentada salida a hombros el día de su alternativa y a la disposición que la empresa de González de Caldas ha mostrado en el pasado con el ahora matador prieguense, aunque en un principio la intención sea que Jiménez se vista de luces el mayor número de tardes posibles, sobre todo en la provincia de Córdoba y localidades de la comarca donde reside, como el caso de Lucena, Cabra, Rute o Alcalá la Real, entre otras.
Unos objetivos y pautas a seguir en las que coinciden plenamente los responsables de la peña taurina Curro Jiménez, cuyo presidente, Manuel Marín, incidía en la necesidad de olvidarse por el momento "de las plazas grandes, ya que nuestro torero va a empezar de cero". En cuanto al apoderamiento de Alfonso Romero, Marín destacaba los buenos resultados obtenidos durante la presente temporada, en la que se han alcanzado la treintena de novilladas y durante buena parte de la misma su torero se ha situado en los puestos altos del escalafón novilleril, de ahí que se haya dado luz verde a la continuidad de esta relación tras la reunión mantenida la pasada semana, sin olvidar que la peña "tendrá siempre la última palabra", apostillaba Marín.
Por su parte, Curro Jiménez se mostraba "ilusionado" con la continuidad de su relación profesional con Alfonso Romero, recordando que este año ha sido muy importante, en cuanto al número de festejos en los que ha toreado, y positivo por la experiencia acumulada en plazas difíciles como las del llamado Valle del Terror. Igualmente, Jiménez reconocía que aún "no hay prisa por ir a plazas importantes, ya que ahora es necesario ir paso a paso".
FOTO: Curro Jiménez y Alfonso Romero en uno de los burladeros de la plaza de tientas de la ganadería de Flores Albarrán.
PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO DE TOROS DE DIARIO CÓRDOBA (30/10/2007)

No hay comentarios: