lunes, 17 de mayo de 2021

JESÚS LLOBREGAT TRIUNFADOR DEL IV BOLSÍN TAURINO DE LA CARLOTA

 




Por sexto año, la Juventud Taurina de La Carlota asumió el reto de organizar el VI Bolsín Taurino de La Carlota. Ante la necesidad de dar proyección a los nuevos valores del mundo taurino, y atendiendo al buen número de jóvenes que desean tener una oportunidad pública, la juventud carloteña organizó la sexta edición de este Bolsín. Así, puso de manifiesto una vez más su compromiso con el fomento y divulgación de la Fiesta de los toros.
En una festiva jornada llena de ambiente en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar, el alumno de la Escuela Taurina de Jaén, Jesús Llobregat, de Linares, se alzó con el triunfo en el VI Bolsín Taurino de La Carlota, por delante de Emiliano Ortega, de México, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, y Ángel Delgado, de Úbeda (Jaén). En la final, se tentaron reses de la ganadería jiennense de Los Ronceles que dieron buen juego y donde le matador de toros y director de lidia, Gonzalo Caballero, deleitó a los asistentes con su toreo tentando la vaca sobrera.

Puntuaciones de la Gran final del VI Bolsín Taurino de La Carlota:

TRIUNFADOR            JESÚS LLOBREGAT   7.03
2º CLASIFICADO        EMILIANO ORTEGA   6.22
3º CLASIFICADO        ÁNGEL DELGADO     6.01

La Gran Final fue un éxito tanto de crítica como de público donde además del tentadero se pudieron disfrutar de diversas actividades como Tertulias, Exposición de Fotografía (Víctor Luengo).  
Por último cabe destacar que la celebración del bolsín taurino pone a La Carlota en primera línea del panorama taurino provincial lo que hace congregar a decenas de aficionados en la localidad. Sin duda un enriquecimiento social y económico para el pueblo.

No hay comentarios: