lunes, 17 de mayo de 2021

EL RAFI Y RUFO, OREJA EN LA NOVILLADA DE LA FERIA DE MAYO DE CÓRDOBA




La Feria de Mayo de Córdoba 2021 ha arrancado con una novillada de Fuente Ymbro en la que El Rafi ha cortado la única oreja de la tarde a un gran novillo con el hierro de Ricardo Gallardo. Una vuelta al ruedo dio el novillero cordobés Lagartijo, mientras que Tomás Rufo destacó su gran oficio en su lote.

Una tarde en la que sonó el himno nacional durante el paseíllo y también se tuvo un recuerdo para Diego Márquez Ruiz, quien fiera durante años presidente de la plaza de toros de Córdoba.
Lagartijo demostró maneras ante su primero, destacando varias series por el pitón izquierdo del de Fuenteymbro. Pinchazo y estocada. Ovación.
Dio la vuelta al ruedo Lagartijo en el cuarto, un novillo de grandes virtudes y al que realizó una faena de interés.
El Rafi, que se despedía como novillero, estuvo por encima del segundo novillo, un animal con poca fuerza y sin entrega. Ante el quinto, ofreció una gran dimensión el torero francés, sobre todo por el buen pitón derecho del novillo.
Tomás Rufo recibió bien con el capote al segundo de la tarde. Demostró su oficio en la muleta tras una faena medida y templada. Palmas.
Se fue Rufo a portagayola en el sexto. Puso en la muleta lo que le faltaba al de Ricardo Gallardo. Muletazos de uno en uno, colocación y firmeza. Una oreja. 

Plaza de toros del Coso de los Califas. Primera corrida de la Feria de Mayo. Media entrada
Se lidiaron novillo de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Destacó el quinto.
Lagartijo, ovación y vuelta
El Rafi, palmas y oreja.
Tomás Rufo, ovación y oreja.

No hay comentarios: