martes, 18 de noviembre de 2014

RUMOREANDO, QUE ES GERUNDIO

El año da sus últimas bocanadas y antes de ofrecer el ya habitual resumen de lo que ha sido la temporada del 2014 en la Subbética, quiero compartir con los seguidores de esta humilde bitácora una serie de rumores que llevan circulando por distintos portales, blogs y webs desde el pasado mes de octubre.
Soy poco amigo de las elucubraciones, de los chismorreos, del parece que… Prefiero estar calladito y confirmar o desmentir tal o cual tema, corroborándolo con las partes implicadas, y no marear la perdiz en exceso. Pero bueno, como de todo tiene que haber en la viña del Señor, seguiremos conviviendo con estos “rumoreadores”.
El caso es que desde el 14 de octubre se habla de la presencia en Priego de una primerísima figura del escalafón en lo que sería, hablo ya en pasado, la inauguración de la temporada en Andalucía. Para poner nombre y apellidos, se planteaba la participación de Julián Lopéz Escobar “El Juli” en el festejo que la empresa Campo Bravo tenía previsto organizar para el 28 de febrero en el coso de Las Canteras, con un cartel de relumbrón, ya que el objetivo era que ese festejo centrase la atención del planeta toro en una fecha tan señalada para nuestra región.
Ese era el planteamiento de la empresa y otra cosa fue el resultado de la reunión que días más tarde mantuvieron en Madrid sus responsables con el nuevo apoderado del diestro madrileño, Luis Manuel Lozano. Encuentro en el que, en principio, se descartó el 28 de febrero pero, ¡oh sorpresa!, se planteó la posibilidad de la presencia del Julián en la feria de Septiembre, lo que sería todo un bombazo.
Así, con nombres y apellidos, el rumor que comenzó a tomar forma minutos después de la comentada reunión, ha pasado a mejor vida y ahora tendremos que empezar a cavilar, descartado en principio el 28 de febrero, lo que será o mejor dicho, cuándo será la inauguración de la temporada taurina en Priego, porque en la Subbética, de no surgir una sorpresa de última hora, será en Cabra en su tradicional festejo del Sábado Santo que este año, si se confirman los “rumores”, será una corrida de toros. Pero como digo, esto último es solo un rumor y muy pronto los rumoreadores nos ofrecerán más detalles al respecto.
Por cierto, durante los últimos días se rumorea que una empresa presentará una "potente" oferta al Consistorio prieguense para la gestión de Las Canteras, toda vez que aún no se ha anunciado, por ningún medio, la ampliación del contrato suscrito con Campo Bravo. Aunque como digo, tan sólo se trata de un rumor...

No hay comentarios: