martes, 4 de marzo de 2014

LUCENA PRESENTA LOS DOS FESTEJOS DE LA INAUGURACIÓN DE SU TEMPORADA



La plaza de toros de Lucena, al frente del empresario y apoderado César Soto, abrirá sus puertas al público el próximo 12 de abril, en lo que será la inauguración de la temporada en la Subbética.
Para la ocasión, la nueva empresa que gestionará durante 2014 Los Donceles, ha programado una novillada picada mixta en la que destaca la encerrona del cordobés Andrés Jiménez “Gallo Chico”, que lidiará reses de cuatro hierros, en concreto Partido de Resina, Prieto de la Cal, Marqués de Albaserrada y Manuel Caro Andrade. Junto a “Gallo Chico”, hará el paseíllo el rejoneador Juan Manuel Fernández, que lidiará dos novillos de Castilblanco.
Los detalles del festejo y de lo que será el primer tramo de la temporada, en el que también se incluye una corrida de toros el 4 de mayo, fueron adelantados ayer en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en el hotel AN Santo Domingo, en la que se contó con la presencia del presidente de la sociedad propietaria de la Plaza de Toros de Lucena, Antonio Somé, el propio César Soto, el matador de toros Juan Manuel Benítez, el novillero Andrés Jiménez y el rejoneador Juan Manuel Fernández.
En lo que respecta al festejo previsto para el domingo 4 de mayo, coincidiendo con las fiestas en honor a Ntra. Señora de la Araceli, uno de los grandes atractivos del mismo es la presencia del veterano diestro mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, que junto a Víctor Puerto y el comentado Juan Manuel Benítez, lidiarán un encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla.
Reseñar que ambos festejos darán comienzo a las 5,30 de la tarde y que la empresa ha sacado un abono para ambos, cuyos precios oscilan entre los 20 y los 60 euros.

FOTOS: Fidel Arroyo Guardeño

No hay comentarios: