jueves, 20 de marzo de 2014

LA UNIÓN DE TOREROS MANTIENE LA HUELGA INDEFINIDA EN LA PLAZA DE TOROS DE PRIEGO

Tras conocer la postura del Consistorio prieguense de llevar a los tribunales a los sindicatos taurinos por el veto que pesa sobre el coso de Las Canteras, la Unión de Toreros, el colectivo que aglutina al 95% de los diestros para defender sus derechos laborales, anunciaba ayer miércoles que mantendrá una "huelga indefinida" en torno a la plaza de toros de Priego.
En una declaraciones del asesor jurídico de la Unión de Toreros, Íñigo Fraile, publicadas hoy por El Día, el abogado explicó la huelga es un "derecho" de los trabajadores, puntualizando que la protesta no va dirigida contra el Consistorio, sino contra las empresas que organizaron festejos en los años 2011 y 2012 y que dejaron una deuda superior a los 38.000 euros.
En concreto, en el Coso de las Canteras existen dos reclamaciones. La primera, interpuesta por el matador Rafaelillo por una deuda de 3.212 euros de 2011. La segunda, de mayor cuantía, emprendida por Jesulín de Ubrique por una corrida de 2012 por la que tiene pendiente de abono una suma de 35.400 euros, según la información facilitada por la Unión de Toreros.
Fraile explicó que el colectivo se encuentra "dispuesto a negociar" para encontrar "fórmulas de pago", aunque es consciente de la dificultad debido a que ambas empresas ya han desaparecido. Respecto a la convocatoria de huelga, recordó que "no es una obligación" de ningún trabajador, por lo que la Unión "no impedirá que haya corridas" en el coso prieguense. "No vamos a ir con piquetes", descartó.

No hay comentarios: