El pasado viernes el “rubio torero” de la localidad cordobesa de Dos Torres, José Luis Moreno, visitó Almedinilla invitado por la Comisión encargada de la organización del festejo con el que taurinamente se inaugurará el Coliseo de la localidad.
Tras visitar las dependencias del Coliseo, posteriormente mantuvieron una reunión en la que se le explicó el proyecto integral del espacio multifuncional. También se habló de la actual situación del mundo del toro, la invitación a que Moreno formara parte del cartel inaugural y, como era de esperar, de la explicación de su reciente decisión tomada de abandonar los ruedos, por lo que en coherencia con su pensamiento declinó la invitación. No obstante, se ofreció a colaborar en otro asunto cuya presencia sea necesaria y a participar más adelante en cualquier otro espectáculo, como tipo festival, que se pudiera llevar a cabo, ya que recalcó que su "sentimiento es y será torero por siempre" y su vida "es plena vinculada a esta manifestación de arte tan arraigada en nuestra cultura".
La Comisión fue creada por resolución de la Alcaldía en cumplimiento a un acuerdo plenario el pasado mes de diciembre y está integrada por Antonio Cano Reina (alcalde), Francisco Pulido Muñoz (concejal), Domingo Carrillo Cano (secretario del Ayuntamiento), Antonio Luis Sánchez Peña (presidente de la Peña taurina “El Ruedo”), Gregorio Muñoz Muñoz (empresario y aficionado local) y Manuel Carrillo Castillo (representante del periódico local “La Fuentezuela”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario