viernes, 28 de junio de 2013

LA IRONÍA POR MONTERA

Anda el cotarro un tanto revuelto con el o los festejos taurinos que la empresa arrendataria del coso de Las Canteras ha de organizar con motivo de la Feria Real de Priego.
En un post anterior ya puse de relieve lo que se está comentando en los mentideros taurinos sobre el particular, adelantando incluso la posibilidad de que en lugar de los dos festejos que, por contrato, se han de ofrecer, la cosa se quede en el singular.
¿Y a qué viene ésto?. Pues nada, que estaba yo el miércoles medio durmiéndome cuando el Pleno de la Corporación municipal prieguense agonizaba y ¡zas!, la edil del PSOE y concejal delegada de Festejos en la anterior legislatura, Paqui Mantas, preguntó sobre qué pasaba con los toros en la Feria.
Dí un respingo en la silla porque esa misma pregunta ya se la había hecho yo al concejal de marras, Miguel Forcada, unos días antes y mi gozo se quedó en un pozo, ya que ni me confirmó ni desmintió nada que ya supiera. Pero en su respuesta a Paqui, sí que ofreció una declaración jugosa y sabrosa, ya que ante las dudas de que se cumpliera el contrato, volvemos a lo de los dos festejos (corrida de toros, por obligación, y una novillada o un festejo de rejones), Miguel Forcada afirmó y cito textualmente: “...la empresa está dispuesta a cumplir su contrato”. Una primera duda aclarada, máxime cuando terminó su alocución sentenciando aquello de, “por supuesto habrá toros”.
Sobre las conjeturas o composiciones del cartel de la corrida, Forcada repitió que se estaban barajando nombres pero que, por supuesto, no iba a adelantarlos allí.
Bueno, al menos se aclaró un poquito el tema.
Lo que no me gustó nada fue el tono, hasta cierto punto irónico, con el que el concejal contestó a su compañera. Desde mi modesto punto de vista, creo que sobró la frase en la que hizo referencia a que hacía 100 años, “los aficionados de Priego también se preguntaban en julio qué cartel habría en la Feria”. Y digo que sobraba porque la pregunta no iba con segundas, ya que, efectivamente, las dudas están en la calle, máxime cuando en Semana Santa se estuvo mareando tanto la perdiz que al final, como un servidor ya anunció a finales de febrero, en Priego nos quedamos sin toros. ¿Que venía al cuento una clase de historia taurina local?. Pues tampoco.

Y termino. ¿Y la comisión taurina, órgano consultivo, reitero, consultivo, creado para quitarse de en medio marrones mayúsculos cuando había que cambiar de empresa cada dos por tres?. Pues que yo sepa, ya que pertenezco a la misma, ni se nos ha dicho nada ni creo que se nos dirá, porque como se deduce de las palabras del señor Forcada, todo va de color de rosa y en Feria tendremos toros, sí o sí. ¡¡Si él lo dice!!!.

4 comentarios:

Unknown dijo...


Sr. rafa cobo porque no le da uste un margen de confianza a la empresa y en especial a su empresario el sr. carlos gago crespo que presente los carteles de los festejos de priego y dejamos ya que si la semana santa que si el contrato y despues criticamos todo lo que halla que criticar que yo voy a ser el primero en escribir si la cosa no va como tiene que ir y no caliente uste mas el tema que ya lleva dos articulos calentando el tema y no estamos como llevamos ya desde la reinaguración todos los años con el mismo tema r que r dejesmos a la empresa trabajar y cuando presenten los carteles al sr, miguel forcada criticamos todo lo que tengamos que criticar que le vuelvo0 adecir sere el primero depsues de uste.

Unknown dijo...

Como se aburran Gago y Dorado no se que va a pasar......bueno si a lo mejor lo de Fuente Tojar vía Pichón y Pepín Ruinandez. O los líos e impagos de empresas anteriores.
Yo les doy un margen de confianza a Gago y Dorado que el año pasado lo bordaron. Felicidades y Gracias

Unknown dijo...


ESPEREMOS QUE LA FERIA SEA REMATADA

Y NO PASE COMO PASO EL AÑO PASADO EN CABRA QUE CUANDO NO SE REMATA UN CARTEL COMO NO SE REMATO AHI PASA LO QUE PASA RUINA PARA LA EMPRESA RUINA PARA EL AYUNTAMIENTO Y RUINA PARA TODOS

Unknown dijo...


Sra. Lupe Moya pordecirle algo referente al comentario de Fuente Tojar le hago saber que desde laplaza de toros, permisos gubernativos, seeguros, toreros , toros, veterinarios, nédicos todo el mundo todo el mundo algunos se personaron y tros via telefono fueron informados del acta que levanto el delegado gubernativo junto con su equipo de asesores y le digo que el acta dice que fue por causas mauores por el agua caida durante la noche anterior se comento entre la empresa y los actuantes de darlo la semana siguiente pero dicha empresa ASUNTOS TAURINOS HISPANO FRANCESES S.L. en este caso su cabeza visible D. CARLOS GAGO CRESPO decidió comp empresario de dicho festejo no dar mas dicho festejo fyera de feria, asi le digo que ni el Sr. Pichón como uste diced ni el Sr. Ruiz Fernandez tienen nada que ver en dicho festejo ya que el Sr. Carlos Gago Crespo tenía puesta ahi a una persona de su confianza llamada Antonio Ruiz y es el, el que toma dicha dcisión por lo tanto tenga uste mucho cuidado con los comentarios y no sea la chismoza de turno diciendo lo que no es.