sábado, 4 de febrero de 2012

LOS TOROS, TAMBIÉN EN CARNAVAL






Los toros están de moda, le pese a quién le pese y aunque estemos medio tiritando de frío por estos lares. Y como muestra un simple botón.
El otro día mi amigo Paco Tamajón, carnavalero como pocos, me comentó que asistiría a La Rellená (la ostionada prieguense), con una especie de tocado o gorro en el que iba a reproducir la plaza de toros de Priego. Yo en aquel momento, pese a que este hombre tiene una imaginación sin fronteras y unas manitas que son una bendición, no le hice mucho caso, pero esta mañana cuando lo he visto con su plaza de toros en la cabeza, no me han quedado más narices que felicitarlo y, de paso, hacerle unas fotos con tan singular y original bonete.
Para que luego digan que los toros no están de moda, si hasta en el Carnaval comienzan a ser protagonistas...
Y por último, no quiero pasar por alto el pedazo de pasodoble que la comparsa de Úbeda le dedicó a Ortega Cano. Se me han puesto los vellos de punta.

No hay comentarios: