jueves, 16 de febrero de 2012

LAS CANTERAS ACOGERÁ EL REGRESO A LOS RUEDOS DE PACO AGUILERA

El matador de toros catalán, aunque con sangre prieguense, Paco Aguilera volverá a vestirse de torero el próximo 7 de abril en la plaza de Priego, la misma en la que tomó la alternativa el 3 de septiembre de 1993. Así lo ha confirmado el propio Aguilera en su página web y en facebbook, mediante un escueto comunicado en el que expresa su intención de retomar, "mi verdadera vocación", añadiendo que ante tan importante cita se encuentra, "cien por cien mentalizado, decidido e ilusionado".
Tras su alternativa, Aguilera actuó una veintena de tardes, retirándose en 1995 tras una grave cornada sufrida en Motril (Granada), estableciendo su residencia en Sabadell.
Junto a Paco Aguilera, también hará el paseíllo Miguel Ángel Delgado, torero que apodera Fermín Vioque, flamante empresario de la plaza prieguense, que aún no ha cerrado el tercer espada que completará el cartel ni la ganadería que se lidiará.
Reseñar finalmente que en Cabra también está prevista la celebración de un festejo el 7 de abril, bien una corrida de toros o un festejo de rejones si finalmente uno de los espadas previstos no cuenta con el pertinente permiso médico.

No hay comentarios: