lunes, 5 de septiembre de 2011

SORTEADOS LOS NOVILLOS Y ERALES PARA ESTA TARDE EN PRIEGO






Hace unos minutos acaba de celebrarse el sorteo de los ejemplares de la ganadería de Fidel San Román (procedencia Marqués de Villamarta) que se lidiarán esta tarde en Priego, con motivo de la novillada mixta programada con motivo de la Feria Real.
El sorteo ha querido que Israel de Córdoba se las vea con los números 81 y 85, Eduardo Jurado con el 74 y el 77, mientras que el novillero sin caballos Miguel Ángel Serrano Rey lidiará en primer lugar el eral número 80, cerrando la tarde con el número 41.
Como hiciera el pasado sábado, me he desplazado hasta la plaza para, desde la parte alta del tendido de Sol, ver en directo el ganado en cuestión y fotografiar, en la medida de lo posible porque las condiciones no son muy idóneas, a los novillos que se lidiarán dentro de unas horas. A diferencia del día 3, las reses que pastan en Alcoba (Ciudad Real)están bastante bien presentadas, con sus cositas (ahí lo dejo), pero más que aceptables y algunos, aquí viene lo bueno, con más presencia y diría yo que hasta kilos que algunas de las "raspas" lidiadas el sábado. Especialmente llamativo es uno de los erales que he visto, con el que Miguel Ángel Serrano tendrá que emplearse al máximo, ya que el animal en cuestión, se las trae.
Así que, en esta ocasión felicitamos al "veedor" municipal, al que por cierto, le ha molestado, y mucho, el comentario del anterior post.
Por lo tanto, todo está preparado para que esta tarde, a partir de las seis de la tarde, Las Canteras acoja el segundo festejo de la Feria Real en el que esperamos que la terna, netamente cordobesa y prieguense por partida doble, triunfe y consiga agradar al público que se de cita en el centenario coso, en el que los operarios municipales tendrán que trabajar de lo lindo para acondicionar el ruedo, en el que ayer noche se celebró un Festival Flamenco en el que hubo lleno, hasta la bandera.

1 comentario:

Administrador dijo...

¿Quien es Pepe el veedor municipal?
¿Porque se enfada?, si no es capaz de aceptar una critica mejor que se dedique a sus labores municipales y deje lo de escoger toros a profesionales.
¿ Pepe no sabe donde se ha metido ?
Los taurinos nunca pierden.