lunes, 30 de mayo de 2011

SALIDA A HOMBROS PARA CURRO JIMÉNEZ EN PUQUIO (PERÚ)



Tres orejas es el balance de la actuación del matador de toros prieguense Curro Jiménez en los dos festejos de la Feria del Señor de la Ascensión de Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho (Perú), en los que ha tomado parte durante este fin de semana.
En concreto, el sábado 28, con tres cuartos de plaza, se celebraba el primero de los festejos de la citada feria taurina, en la que Jiménez compartió cartel con los nacionales Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas, lidiándose ejemplares de la ganadería de los dos hierros de Orlando Sánchez Paredes: San Pedro y Salamanca, ejemplares anovillados pero que sirvieron en líneas generales.
Según la crónica del festejo que publica burladero.com, en su primero, “un toro complicado, mirón, y que estuvo siempre pendiente del torero”, Curro Jiménez “tiró de oficio y habilidad, conectando con los tendidos a base de molinetes y desplantes, mostrándose muy dispuesto durante su faena”, perdiendo los trofeos a causa de la estocada, tendida y trasera, necesitando de un descabello para que doblara su oponente.
En el que cerraba plaza, Jiménez lo recibió con varias verónicas “con gusto y media belmontina”, mientras que con la muleta, “consiguió muletazos con trazo largo por los dos pitones, viniéndose poco a poco el toro abajo”. De nuevo, el mal uso de la espada, con dos pinchazos y una estocada trasera y contraria privaron al prieguense de trofeos.
Un día después, en concreto ayer domingo, en la segunda corrida de abono de la feria del Señor de la Ascensión, Jiménez salió a hombros tras cortar tres orejas junto al diestro huancaíno Juan Carlos Cubas Mong, que a la postre se alzó con el Escapulario de Oro del Señor de la Ascensión.
En esta ocasión, la plaza “Antonio Navarro” presentaba un lleno en los tendidos, lidiándose cuatro ejemplares de San Pedro, y dos de Salamanca, terciados y jóvenes, manseando tres de ellos. En esta ocasión, Curro Jiménez cortó una oreja a su primera y las dos al que cerraba plaza, abandonando el coso a hombros en su segunda comparecencia en tierras peruanas.
Tras estas dos primeras actuaciones en tierras peruanas, Jiménez regresará a España en breve, para retornar nuevamente al país andino ya que 10 de julio está anunciado en la plaza de Ancho donde, con motivo de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, hará el paseíllo junto al colombiano José Arcila y el peruano Antonio Corpas, lidiando reses de la ganadería Piedra Azul de Paraíso.

FOTO: (Ni por asomo fue ninguno de los toros que lidió Curro en Puquio. En concreto se trata de un momento de la faena al primer Miura del pasado 23 de Abril en Priego).

1 comentario:

Francis dijo...

Poquito a poco..........