miércoles, 25 de mayo de 2011

CURRO JIMÉNEZ PARTE HOY HACIA PERÚ PARA INICIAR SU TEMPORADA AMERICANA




El matador de toros prieguense Curro Jiménez partirá dentro de unas horas hacia tierras peruanas para tomar parte en varios festejos taurinos en el país andino.

De la mano de Jorge Morriberón "El Tío", Jiménez inicia la primera parte de su particular temporada americana que retomará en julio, tras una pequeña estancia en España, para cumplimentar el resto de contratos suscritos hasta finales de agosto.
La primera cita para Curro será el próximo fin de semana, en concreto los días 28 y 29, en los que tomará parte en los festejos organizados en la plaza de toros Antonio Navarro de la Municipalidad Provincial de Lucanas – Puquio (Ayacucho) con motivo de la celebración de la LXXIX Feria Patronal y Taurina en homenaje al Señor de la Ascensión, formando cartel con los matadores peruanos Fernando Rocarey y Juan Carlos Cubas y toros de las ganaderías de San Pedro, nueve de ellos, y Salamanca, los tres restantes.

Tras una pequeña estancia en nuestro país, Jiménez regresará al Perú ya que 10 de julio está anunciado en la plaza de Ancho donde, con motivo de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, hará el paseíllo junto al colombiano José Arcila y el peruano Antonio Corpas, lidiando reses de la ganadería Piedra Azul de Paraíso.

Igualmente, los días 29 y 30 de julio, Jiménez está anunciado en Palcamayo, formando cartel con Paquito Céspedes (Perú) y Cristóbal Pardo (Colombia) con toros de las ganaderías “Chuquizango”, “Mandujano” y “Camponegro”, mientras que el 8 de agosto en Ayapata (Puno), volverá a vestirse de luces junto a los novilleros peruanos Fabián Pareja “El Fabi” y Valentín Garrafa, que lidiarán ejemplares de la divisa de Checayani.

Por el momento y según la información aparecida en distintas webs, portales y blogs taurino de Perú, éstas son las fechas que tiene confirmadas Curro Jiménez en el país andino, no descartándose que se puedan alcanzar las diez actuaciones antes de que regrese de nuevo a España a finales de agosto.

1 comentario:

Juanito dijo...

Me alegro le deseo muchos más triunfos.