domingo, 1 de noviembre de 2009

SUBBÉTICA TAURINA EN LA ENTREGA DEL PRIMER TROFEO TOROCÓRDOBA



Creo que fue el 6 de agosto, cuando en Villanueva de Córdoba Juanito Plata me entregó la invitación para la entrega del primer trofeo Torocórdoba, galardón que en compañía de Alicia Rosado habían creado para premiar al toro más bravo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en su edición de 2009. Loable, sin duda, la iniciativa de estos dos auténticos enamorados de la Fiesta, que con casi tres meses de antelación ya estaban preparando y atando cabos para lo que quería que fuera un acto especial, como así fue.

No podía rechazar la invitación de Juan, ya que cuando he tenido que contar con él para algo, no ha puesto reparos y me ha echado un capote de los que se aprecian de verdad, así que ayer nos pusimos rumbo a Aldea Quintana para tomar parte en la citada entrega del primer trofeo Torocórdoba, blog con el que Juan y Alicia llevan dos años informando de todo lo que se cuece en el mundillo taurino de la provincia.

El acto, que se celebró en el restaurante Maestre, consistió en la entrega de una original metopa a Salvador Gavira, representante de la ganadería Gavira, uno de cuyos ejemplares, en concreto el toro nº 4, de 505 kilos y nombre Notario, lidiado en sexto lugar en la corrida del sábado 30 de mayo, dentro del ciclo cordobés, fue considerado por un jurado compuesto por compañeros de distintos medios, como el toro merecedor de este reconocimiento.
La verdad que la noche fue de lo más agradable, con numeroso público y lo más importante, con un ambiente taurino de los que hacen afición. Junto a mis queridos compañeros de fatiga (Alejandro, Ladis, Salvador y Juan Antonio), el doctor don Eliseo Morán, los empresarios Celia Jurado y Andrés Mora; José Luís Sánchez Cuevas; los matadores Curro Jiménez y Miguel Ángel Delgado, el novillero Iván de Aguilera, y un buen puñado de amigos y familiares de Juan y Alicia, junto a la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, y el secretario de organización del PSOE-A, Rafael Velasco.
Sin desperdicio las animadas charlas que fueron surgiendo, así como las mil y una anécdotas del ganadero Salvador Gavira, con el que tuve la ocasión de departir y que volvió a demostrarme el respeto y admiración hacia su padre, como ya hiciera en Priego hace dos años.

En definitiva, una interesante noche, gracias a la iniciativa y entrega de Juanito Plata y Alicia Rosado, que un servidor en compañía de otro reconocido subbético, terminamos en la terraza del hotel, arreglando el mundo.

Lo dicho, enhorabuena por la iniciativa, gracias por la invitación y que el trofeo Torocórdoba tenga una larga vida.

No hay comentarios: