domingo, 19 de octubre de 2008

DOS OREJAS PARA CURRO JIMÉNEZ EN HUÉSCAR, EN EL ÚNICO TORO QUE ESTOQUEÓ DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DEL FESTEJO POR LA LLUVIA


Un aguacero impidió que el prieguense Curro Jiménez redondeara una triunfal tarde en la localidad granadina de Huéscar, decretándose la suspensión del festejo tras la muerte del quinto toro de la tarde. Previamente, Javier Conde y David Fandila ‘El Fandi’ habían cortado dos orejas cada uno, mientras que Jiménez, en el único que estoqueó, consiguió igualmente los dos apéndices, asegurándose la salida a hombros.


Del encierro, en el que se lidiaron cinco toros de Marcos Núñez, de justa presentación y juego desigual, destacó por su nobleza el primero, con poco recorrido y complicados segundo y tercero, desrazado el cuarto y manso el quinto.


En lo que respecta a Curro Jiménez, recibió al tercero con una larga cambiada, templando mucho con la muleta, sobre todo con la diestra en tandas algunas desmayadas, tirando de las cercanías cuando el toro se vino abajo, gustando en conjunto su actuación al público que se dio cita en el coqueto coso granadino, tanto por su oficio como por su habitual entrega.


Con el de ayer, Curro Jiménez pone fin a su primera temporada como matador de toros, en la que ha actuado un total de siete tardes (seis corridas y un festival), cortando un total de trece orejas a los once toros y un eral a los que dio muerte, y saliendo a hombros en cuatro ocasiones, un balance más que positivo para su debut en el escalafón superior.
P.D. Como ayer me fue imposible desplazarme hasta Huéscar, os dejo los enlaces de la crónica del festejo publicada en Granada Hoy e Ideal, para que os podáis hacer una idea de todo lo acontecido.
Durante los próximos días, intentaré subir algunas fotografías del festejo, amablemente cedidas por Álvaro González.

No hay comentarios: