martes, 12 de agosto de 2008

RUMORES, AÚN SIN CONFIRMAR...


Me comentaba el otro día un aficionado que lo de este año tiene guasa. Se refería el hombre a la programación de las tres plazas de toros de la comarca y a lo interesante que estará el primer fin de semana de septiembre con Cabra y Lucena.

Tiene razón, sobre todo después de que ayer, un buen amigo, me filtrara un rumor que ya corre por las calles de Cabra. Por las calles, los bares, las plazas y algún que otro lugar más de la ciudad de Juan Valera, pero que aún no ha trascendido a la prensa y por tanto, no ha tomado visos de realidad. Según se dice, se comenta, el festejo de la Feria Real egabrense se celebrará finalmente el sábado 6 de septiembre, anunciándose una corrida de toros con un cartel compuesto por José Pacheco 'El Califa', Matías Tejela y Andrés Luis Dorado, con reses de una ganadería aún por designar. Queda apuntado que no es más que un rumor, pero con cierto peso, el mismo que apunta que el domingo 7, también en Cabra se celebrará un espectáculo cómico taurino. Dicho queda.

Lo que no está aún tan claro es lo de Priego. Ese mismo aficionado al que antes hacía alusión, se mofaba del cartelón que un servidor anunció allá por el mes de junio: "lo que pudo haber sido y no fue", le comenté, recordándole que según el apoderado de dos de los tres toreros anunciados, el 5 de septiembre El Fino y Fandila harían el paseíllo en Priego, en compañía de Curro Jiménez. Pero claro, del dicho al hecho hay un gran trecho. El cartelón se fue al traste y ahora, un empresario al que había que darle un premio, anda el hombre currándoselo para que la Feria tenga su corrida, aunque ésta sea mixta. Otro rumor (la cosa va hoy de macutazos) apunta que la fecha elegida será el domingo 31 de septiembre, y que junto a un rejoneador, completarán el cartel José Luis Moreno y mi querido Curro Jiménez. Dicho queda también que es un rumor que se confirmará el próximo jueves cuando se presente la programación de la presente edición de la Feria Real.

Dicho queda, tanto lo de Cabra como lo de Priego son rumores, aún sin confirmar...

No hay comentarios: