Carcabuey vivió ayer con intensidad su tradicional Toro de Cuerda, este año con cierto aire de recuerdo de aquel Congreso Nacional que sin lugar a dudas supuso un antes y un después para esta genuina celebración.
Mucha gente se agolpaba a lo largo del recorrido para ver las evoluciones de las dos vaquillas y el novillo (creo que cuatreño) que ayer se corrieron en Carcabuey. Las dos primeras más veloces y por tanto con más juego para los valientes corredores que se atrevieron a correr delante de ellas. No fue así con el toro, que tras una primera carrera en dirección a la Cruz de los Mozos, bajó nuevamente, totalmente aquerenciado, hasta los cajones de salida, y tras varios intentos por parte de los Mozos de Cuerda para que continuara por el resto del recorrido, tuvieron que desistir y devolverlo al cajón.
Enhorabuena, una vez más, a la organización y a todos los colaboradores, por su contribución para que un año más el toro de cuerda de la Aurora fuese un éxito y no se registraran incidentes dignos de mención.
Pero si me lo permiten los señores de la organización, de cara a la próxima cita del mes de septiembre, deberían dar algo más de facilidades a los que trabajamos en los medios de comunicación y, sobre todo y de manera especial, ofrecer unas cuantas lecciones de cortesía a determinados "miembros" de la organización, ataviados con sus respectivas camisetas, que lo que prohiben por un lado, se lo saltan a la torera por otro.
Me explico. Cuando llegué ayer a Carcabuey, solicité permiso para hacer fotografías sobre el cajón donde se encontraban las reses, a lo que un señor, ataviado con la citada camiseta y un aire ciertamente despectivo, me indicó textualmente: "Aquí no se sube nadie". Mi gozo en un pozo, pensé. Pero cual fue mi sorpresa cuando tres minutos después veo la parte del cajón atestada de gente y el susodicho, allí tan pancho.
Siempre hubo ricos y pobres, pero en estos casos, los ricos deberían tener en cuenta que algunos pobres, lo que pretendemos en currar y ofrecer a los que no estuvieron allí la posibilidad de que participen del evento en cuestión. Evidentemente, este señor no lo entendió así. Allá él con su "responsabilidad" y su bonita camiseta.
En fin, dicho queda y espero que los señores de la organización tomen note y sepan a quién colocan y dónde.
2 comentarios:
De nuevo una fiesta salvaje donde llevar a los toros a un nivel de stress y angustia tremendo.
Ni siquiera los taurinos consideran que este tipo de acciones son dignas.
Estimado Rafa, había orden de que nadie se subiera a los cajones por no someter al animal a más estrés del debido.
Te pido mil disculpas por este hecho, para el próximo domingo día 7 me puedes buscar a mi o a alguien de los coordinadores (Acisclo y Quinito) y te acreditaremos para que puedas hacer tu trabajo como dios manda.
Muchas gracias por tu labor y te espero el día 7 a las 11,30 H.
Publicar un comentario