martes, 1 de julio de 2008

LA ASOCIACIÓN TORO DE CUERDA DE CARCABUEY EN EL CONGRESO DE AMPOSTA


Con el objetivo de promocionar las fiestas taurinas y el municipio, la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey participará los próximos días 4, 5, y 6 de julio en el V Congreso Nacional del Toro de Cuerda que tendrá lugar en Amposta (Tarragona). Una participación, la del colectivo alcobitense, en la que sus integrantes representarán in situ la manera de correr los toros de cuerda en esta localidad de la Subbética.


Como apuntaba el representante de la asociación, Francisco Rueda, la participación en el congreso de Amposta y la posibilidad de realizar una exhibición en un evento al que se desplazan miles de personas de todas las regiones de España, "es un gran honor y privilegio”. Según explicó Rueda, la exhibición contará con la suelta y carrera de un toro por parte de los Mozos de Cuerda de dicha asociación, instalándose un expositor donde mostrará su material taurino, fotográfico y productos de Carcabuey y la Subbética.


Junto a Carcabuey, el domingo día 6 habrá exhibiciones de las localidades de Beas de Segura (Jaén), Chiva (Valencia), Grazalema (Cádiz), Ontiyent (Valencia), y Pina de Ebro (Zaragoza).
El V Congreso recala este año en la provincia de Tarragona después del gran éxito cosechado por Carcabuey en la organización de la cuarta edición, celebrada en Septiembre del 2007, y en la que tuvo lugar la creación de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda de la que fue elegido presidente Francisco Rueda.


Como adelantaban miembros de la organización, el V Congreso centrara sus esfuerzos en establecer la Ruta Turística de los Pueblos del Toro de Cuerda, conformada por más de 40 localidades que se unirán cultural y turísticamente por su peculiar tradición en la manera de correr los toros.

1 comentario:

Javi dijo...

Hola,

Desde que tengo uso de razon veraneo en Albentosa, un pueblo de Teruel donde también se realiza Toro de cuerda (aqui lo llamamos toro de soga) desde hace mucho tiempo con gran aceptacion y tradicion.

Podéis verlo en la siguiente direccion de YouTube (6 videos):

Toro de Soga - Albentosa 2008


Me gustaria saber donde sera el proximo congreso de toro de cuerda. Como puedo enterarme?