miércoles, 30 de abril de 2008

LA ASOCIACIÓN TORO DE CUERDA DE CARCABUEY EN LAS FIESTAS DE SAN MARCOS DE BEAS DE SEGURA




Llevaba tiempo con una deuda contraída con los amigos que tengo en Carcabuey, algunos de ellos asiduos visitantes de este humilde blog. Me impresionó tanto lo que viví en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda celebrado el pasado año en esta preciosa localidad, que les prometí hablar cuando pudiera en Subbética Taurina de esta otra variante de la Fiesta.

Y claro, con motivo del reciente día de San Marcos, pues la ocasión la pintan calva.

He tenido la ocasión de leer y releer, algo que os recomiendo, la crónica del viaje que la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey realizó a Beas de Segura el pasado fin de semana(http://asituna.es/), en respuesta a la invitación formulada en su día por Pedro Maza, Hermano Mayor de la Hermandad de San Marcos, para engalanar y colgar unos cascabeles a uno de los Toros de Cuerda de sus fiestas patronales. Como curiosidad, el aparejo que lucio el toro llevaba en uno de sus costados el logotipo de la Asociación.

No tiene desperdicio al artículo completo y mucho menos las numerosas fotografías que lo ilustran y de las que os he dejado algunas al inicio de este post.
PD: También en http://kenybuey.blogspot.com/ podéis ver muchas más fotografías y varios vídeos del intenso fin de semana de la expedición alcobitense en Beas de Segura.


1 comentario:

frueda dijo...

Buena labor la de mi amigo Rafa en este blog.
Muchas gracias por hacer referencia a esta tradición tan nuestra en un blog que suele tratar solo de La fiesta de los Toros en la plaza.
Como te he comentado en varias ocasiones todos juntos tenemos que trabajar para difundir , estudiar y engrandecer todo lo que supone el mundo del toro.
Desde las ganaderías, las plazas y como no los toros en la calle. Mas concretamente los Toros de Cuerda.
Bueno espero que no sea la única referencia que en este blog publiques.
Paco Rueda.
Presidente de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda.