miércoles, 2 de enero de 2008

TOROS EN LUCENA EL SÁBADO DE GLORIA


Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila ‘El Fandi’ conforman el cartel del festejo previsto para el Sábado de Gloria en el coso de Los Donceles, en Lucena. Según ha publicado en ABC nuestro compañero Juan Antonio Jiménez, los toros que se lidien en dicho festejo procederán del encaste Domecq.
Este anuncio supone sin duda alguna un serio revés para los intereses de la plaza de Cabra, al ser el Sábado de Gloria una de sus fechas fijas en los últimos años, un coso, el egabrense, cuya sociedad propietaria continúa aún en conversaciones con el empresario que la gestionará durante los próximos años.
Comienza con esta noticia de nuestro compañero Juan A. Jiménez el nuevo año taurino en la Subbética, reabriendo el debate iniciado con la inauguración de Los Donceles y su coincidencia de fechas con los festejos que tradicionalmente y desde hace 150 años se venían celebrando en Cabra, coincidencias que en los dos años anteriores se han solicionado, con cierta solvencia en septiembre, pero que este año tendrán su primera prueba de fuego en Semana Santa.

No hay comentarios: