viernes, 11 de enero de 2008

ME TEMO LO PEOR






No quiero ser pesado con el tema de la plaza de toros de Priego, pero es que la cosa tiene perejiles.
Cinco años mareando la perdiz, dando fechas de hipotéticas reaperturas con las que se nos hacía la boca agua a los pocos aficionados que vamos quedando en Priego, y a la hora de la verdad, nada de nada.
Hay que ser justo y reconocer el esfuerzo que realizaron las anteriores Corporaciones adquiriendo el recinto y asumiendo con recursos propios una parte de las obras que se han llevado a cabo hasta la fecha, aunque estas obras supongan una gota de agua en la inmensidad del océano. La intervención en Las Canteras es compleja como pocas y, quizás lo más importante, de presupuesto multimillonario.
En la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, aún recuerdo varias intervenciones del candidato y candidatas a la Alcaldía en las que se les llenaba la boca con lo mal que lo habían hecho unos en este tema y lo bien y rápido que lo harían ellos.
Pues mire usted por donde han pasado siete meses y, a excepción de aquella jornada de puertas abiertas de la Feria Real, no se ha movido ni in ladrillo.
Por eso me temo lo peor, sobre todo después de que el director general de Juegos y Espectáculos de la Junta, el bueno de José Antonio Soriano, anunciara que la Junta se haría cargo de la intervención integral del recinto, poniendo como plazo tres años. ¡¡Tres años, Dios mío!!.
¡Menudo peso le quitó de encima a los responsables municipales con este anuncio!, que desde ese día eluden responsabilidades y cargan el muerto a la Junta. Vemos a ver que dicen dentro de tres años cuando las obras, aún no estén finalizadas...
Eso sí, todo el mundo habla de la famosa subvención para el arreglo del callejón, solicitada por la anterior Corporación y concedida poquitos días después de los comicios de mayo, por lo que el tanto se lo apuntan unos y otros, un arreglo que daría comienzo a finales de la pasada Feria Real en sus declaraciones recogidas en distintos medios de comunicación, pero del que a día de hoy todavía no sabemos nada.
En fín, los aficionados tendremos que seguir armándonos de paciencia y desplazándonos a otras localidades para ver toros en vivo y en directo, aunque paradójicamente contemos en Priego con un torero y varios novilleros, que de seguir así las cosas, veremos a ver si hacen el paseíllo en el centenario albero de Las Canteras.

No hay comentarios: