miércoles, 4 de agosto de 2021

El toro de cuerda de Carcabuey vuelve a suspenderse por segundo año consecutivo a consecuencia de la Covid-19


La Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey ha anunciado mediante un comunicado la suspensión, por segundo año consecutivo, de las tradicionales sueltas en honor a María Stma. de la Aurora y María Stma. del Castillo.

Una “dura decisión”, como recoge el citado comunicado, motivada por el empeoramiento en las últimas semanas de la evolución de la Covid-19 en la localidad de la Subbética donde, como así señalan, pese a la vacunación, “siguen sin darse lo requisitos necesarios para poder ver nuestras calles llenas de alegría y el toro con nuestra cuerda corriendo por ellas”.

La asociación lamenta volver a comunicar nuevamente la suspensión de esta tradición, añadiendo que, “más pronto que tarde, el toro volverá a Carcabuey y volveremos a disfrutar de esos días tan especiales para este pueblo”.

Cabe señalar que este festejo popular ha alcanzado en las últimas décadas y particularmente a partir de 2007, con motivo de la celebración en la localidad del Congreso Nacional del Toro de Cuerda, una gran relevancia, desplazando hasta Carcabuey todos los años a un importante número de aficionados venidos de todos los puntos de la geografía peninsular.

El carácter festivo de las sueltas y la imposibilidad de controlar el acceso al recinto y las posibles aglomeraciones ha sido determinante a la hora de adoptar esta decisión, que como la propia asociación reconoce en Instagram, “nunca imaginábamos tener que hacer de nuevo”.

No hay comentarios: