jueves, 27 de agosto de 2020

ENRIQUE PONCE, EMILIO DE JUSTO Y LEA VICENS, ANUNCIADOS EL 6 DE SEPTIEMBRE EN PRIEGO

 




Como se anunciaba hace unas semanas, el más que centenario coso de Las Canteras, que el pasado 7 de agosto cumplía 128 años de su inauguración, acogerá el próximo 6 de septiembre un festejo taurino en el que la seguridad de los asistentes, habida cuenta de la situación generada por la pandemia sanitaria, será una de las premisas fundamentales del mismo.
Así se puso de manifiesto ayer miércoles en la presentación del festejo que junto a la fecha tendrá como novedad el horario de su celebración, las 21:00 horas, ya que será televisado por Canal Sur TV en horario de prime time.
En relación a las medidas de seguridad, el concejal delegada de Festejos del Consistorio prieguense, Javier Ibáñez, adelantaba que tanto la empresa como el propio ayuntamiento,  “nos vamos a encargar de que la plaza de toros de Priego sea el sitio más seguro después de la casa de cada uno de nosotros”, indicando que entre las medidas más importantes que se aplicarán será la reducción del aforo del centenario recinto, que ha quedado en 986 localidades tras el informe emitido por los técnicos municipales en el que se cumple escrupulosamente con el distanciamiento social impuesto por la normativa.
En este sentido, Ibáñez puntualizaba que no se admitirá que se sienten juntos los espectadores, “aunque sean de la unidad familiar, ya que todo el mundo tendrá un distanciamiento de 1,5 metros, siendo igualmente obligatorio el uso de mascarilla”.
Por otra parte, el edil incidía en la apuesta que desde el equipo de gobierno se hace por el mundo del toro, señalando que el pasado año, “lo hicimos en unas circunstancias difíciles y hoy volvemos a hacerlo en unas circunstancias también difíciles”.
Por su parte José Antonio Cejudo “El Güejareno”, máximo responsable de Puerta Grande Granada 2012, ponía de manifiesto durante su intervención que la presentación del cartel de Priego, “es un día grande para mí como empresario, como aficionado y como torero”.
Un cartel que Cejudo definía como, “para todos los gustos”, con la inclusión de Lea Vicens, número 1 del rejoneo del pasado año en el que consiguió abrir la puerta grande de Madrid, destacando igualmente la presencia del maestro Enrique Ponce, “el único de las grandes figuras que ha tirado del carro, después de 30 años como matador de toros y sigue dando el callo todos los días”.
Completa el cartel Emilio de Justo, “el máximo exponente de la novedad y uno de los toreros  que mejores condiciones tiene para los aficionados”, como así indicaba el empresario, que destacó también la categoría de las dos ganaderías anunciadas, Fermín Bohórquez para rejones y Hermanos San Pedro para la lidia a pie.
Como había adelantado Ibáñez, el empresario de Priego insistió en las medidas de seguridad con las que se contará, indicando que se tomará la temperatura antes de entrar, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social, para lo cual se numerará y señalizará toda la plaza.
Por último, Cejudo aprovechó para invitar a todos los aficionados al que tras el que será el primer festejo mayor que se celebre esta atípica temporada en la provincia, recordando que las entradas son muy limitadas.
En este sentido, cabe apuntar que la venta anticipada dará comienzo mañana viernes, 28 de agosto, en bar El Águila de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas. El precio de las mismas es de 85 euros para la barrera numera; 49 euros el tendido general; 35 euros jubilados y jóvenes; y 25 euros niños.

No hay comentarios: