miércoles, 17 de junio de 2020

PASEO POR LA DEFENSA DEL SECTOR TAURINO EN CÓRDOBA



Bajo el lema Unidos por la libertad de la tauromaquia, mañana jueves, 18 de junio, tendrá lugar un Paseo Taurino en el que se pretende hacer saber que el mundo del toreo da vida a miles de hombres y mujeres, tanto en la provincia de Córdoba como en el resto de España, al mismo tiempo la discriminación y el acoso que sufren a diario.

El acto arrancará a las 20:00 horas desde la Puerta de Los Califas, de la plaza de toros de Córdoba, dirigiéndose al bulevar de la avenida de Gran Vía Parque. En la rotonda del Palacio de Vista Alegre girará a la derecha para seguir por la Avenida del Aeropuerto, donde de nuevo se girará a la derecha para continuar por la calle Manuel Fuentes ‘Bocanegra’, y finalizará, con la lectura de los manifiestos, en la Plaza de Matías Prats.

La Córdoba taurina se une así a los más de 35.000 hombres y mujeres que pasearon el pasado fin de semana, aficionados y profesionales, entre otras ciudades como: Salamanca, Barcelona, Zamora, Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, o Murcia, que las precedió Jerez de la Frontera, todos convocados por la plataforma nacional, #TambiénSomosCultura, sólo armados de razón, dignidad, respeto y sin ningún símbolo político.

A todos los ‘paseantes’ se les recuerda que será necesario el uso de la mascarilla y que tendrán que guardar estrictamente la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, por la crisis sanitaria del Covid-19.

No hay comentarios: