domingo, 15 de marzo de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DEL 4 DE ABRIL EN CABRA




El salón de actos del Círculo de la Amistad acogía el pasado viernes la presentación oficial del cartel anunciador del festejo previsto para el próximo Sábado Santo, 4 de abril, en Cabra.
Como ya se anunció en su día, la terna estará compuesta por Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Sebastián Castella, que lidiarán un encierro de Torreherberos-Torrehandilla.
Según la nota remitida por la empresa, el acto contó con la participación del concejal de Turismo y Deportes del Consistorio egabrense, Francisco Casas; el presidente del Circulo de la Amistad, Pedro Illesca Toril y el gerente de la empresa taurina Campo Bravo, Antonio Sanz, siendo coordinado Manuel Osuna.
Según la citada nota, Antonio Sanz, definió el cartel confeccionado para la ocasión, como “de categoría”, con la inclusión en el mismo de “tres primerísimas figuras del toreo”, haciendo referencia en este sentido a la inclusión “obligada” en el mismo de El Fandi, “como triunfador del festejo del pasado año”, indicando que incluso el propio torero, “nos pidió que quería formar parte del festejo”. En cuanto a Padilla, Sanz señaló que, “nadie puede dudar de la profesionalidad y entrega que el torero de Jerez tiene en cada espectáculo”, mientras que en relación al francés Sebastián Castella, el gerente de Campo Bravo apostilló que con él, “hemos conseguido rematar un cartel digno de plazas de primera, ofreciendo de este modo, poder garantizar un festejo totalmente rematado”.
En cuanto a los precios de las localidades, cabe reseñar que en Sol, el tendido general sin numerar será de 32 euros, los jubilados y jóvenes deberán abonar 22 euros y los niños 5, mientras que en el caso de las barreras numeradas, el precio de éstas asciende a 45. En el caso de Sombra, las localidades del tendido general, sin numerar, son 37 euros, los jubilados y jóvenes deberán abonar  27 euros, y 10 los niños, ascendiendo el precio de las barreras numeradas a 65 euros. En el caso de la Sombra, también se contempla la posibilidad de adquirir el denominado “palco vip”, a 60 euros por entrada y 350 si se adquiere completo.
Los interesados en recibir mayor información sobre el festejo o/y la adquisición de localidades, pueden dirigirse al teléfono 615 720 560, recordando que la venta de localidades comenzará en la taquillas de la Plaza de Toros de Cabra el 26 de marzo, de 11 a 14 y de 10 a 22 horas, así como el día del festejo desde la s 10 de la mañana, permaneciendo cerrada el 29 de marzo.

Reseñar finalmente que las reses que se lidiarán el Sábado Santo, estarán de manifiesto en los corrales de la plaza de Cabra durante todo el día 3 de marzo.

Fotos: José Luis CUEVAS
Nota aclaratoria: Como ya han sido varios los que me han corregido sobre la denominación del Sábado Santo, he de indicarles a los susudichos, pese a que en el cartel anunciador aparace indicado como Sábado de Gloria, que desde la reforma litúrgica de 1955, el Sábado de Gloria pasó a denominarse Sábado Santo. Aún así, se sigue admitiendo la denominación tradicional, por lo que ni es un error del que suscribe, ni una confusión.

No hay comentarios: