sábado, 12 de octubre de 2013

LA PEÑA TAURINA 'EL PASEÍLLO', MEDALLA DE BRONCE AL MÉRITO TAURINO

La peña taurina El Paseíllo ha sido una de las entidades galardonadas en la presente edición de las Medallas al Mérito Taurino y los XX Trofeos Nacionales “Cossio” de la temporada 2.013 que anualmente concede la Real Federación Taurina de España.
En concreto, el reconocimiento a la peña El Paseíllo con la Medalla de Bronce al Mérito Taurino le ha sido concedido por ser uno de las peñas de nuestro país que cuenta con más de 25 años de vida.
Según hace constar Miguel Forcada en su libro Fiestas de Toros en la comarca de Priego de Córdoba, la peña taurina El Paseíllo se fundaba el 23 de mayo de 1986, desarrollando una intensa actividad hasta mediados de la década de los noventa del pasado siglo, organizando viajes ara presenciar festejos de interés, capeas, un certamen anual de pintura, y una cena en la que se entregan los premios que convocaba anualmente (a la mejor faena y al mejor par de banderilla), en la se contaba con la intervención de reconocidos críticos, aficionados taurinos y matadores de toros.
La entrega de los galardones se celebrará en la "Gran Gala Nacional del Toreo" que tendrá lugar en Madrid el domingo 23 de Febrero de 2014.

No hay comentarios: