miércoles, 13 de marzo de 2013

JORNADA TAURINA EN CABRA



Cabra acogerá el próximo sábado, 16 de marzo, una jornada taurina en el transcurso de la cual se procederá a la entrada del trofeo al triunfador en el festejo de la Feria de Septiembre de 2012 de dicha localidad.
En concreto, el acto, patrocinado por el Consistorio egabrense y organizado por la empresa Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L., se dividirá en dos partes. Una primera que se desarrollará en la Plaza de Toros a partir de las 17:30 horas, en la que el matador de toros Andrés Luis Dorado impartirá una clase práctica divulgativa de toreo de salón.
Posteriormente, en concreto a las 21:00 horas y en el Salón de los Espejos del Círculo de la Amistad, se desarrollará la segunda parte de esta jornada, que dará comienzo con una mesa redonda en la que los informadores taurinos Salvador Giménez, Fidel Arroyo y Rafael Cobo abordarán la declaración de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultura. Acto seguido se procederá a la entrega de un recuerdo al ganadero Manuel Blázquez, cuyo encierro fue uno de los grandes protagonistas del festejo celebrado el pasado 7 de septiembre y de manera especial el ejemplar lidiado en sexto lugar, de nombre Juguetero y herrado con el número 21, un gran toro que a punto estuvo de ser indultado y que recibió como premio una más que merecida vuelta al ruedo.
Precisamente por la faena que realizó a este toro, Andrés Luis Dorado se proclamó triunfador de ese festejo a la par que su labor fue premiada como la mejor de las realizadas en las plazas de Córdoba y la provincia, por lo que como epílogo de esta jornada taurina se procederá a la entrega del trofeo que lo acredita como triunfador de la corrida celebrada el pasado año en Cabra.
Reseñar por último que la entrada a ambos actos, tanto el que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Cabra como en el Salón de los Espejos del Círculo de la Amistad, será totalmente gratuíta.

1 comentario:

Juanito dijo...

Merecido Trofeo a Andres luis Dorado al que muchos cordobeses@, les gustaría ver en la Feria de Mayo de Córdoba, ya que hasta el día de hoy no se le ha dado la oportunidad de torear de Matador de Toros en el Coso de Los Califas, esperemos que la nueva empresa sea sensible con este Torero Cordobes, sinceramente creo que se lo tiene merecido.