miércoles, 16 de enero de 2013

SOLIDARIDAD TAURINA


Las peñas taurinas, junto a sus cometidos habituales, también están echando una mano a los que sufren esta puñetera crisis y afortunadamente, son numerosos los casos de colaboración en este sentido.
Un buen ejemplo de esta solidaridad taurina lo hemos podido vivir, casi en primera persona, en la Peña Taurina Miguel Ángel Serrano, que ayer hacía entrega a las representantes de Cáritas Infantil en Priego, de la recaudación obtenida en el espectáculo flamenco ‘Mi niño Manué’, representado el pasado 30 de diciembre en Priego.
Una representación en el que como destacó el presidente de le peña Miguel Ángel Serrano, Antonio Ruiz,  la respuesta del público fue muy positiva, al venderse 434 localidades del Teatro Victoria, de las que de manera anticipada se vendieron 387, por lo que registró una gran entrada de público y con ello una gran recaudación, que según Ruiz ascendió a 2.217 euros, cantidad a la que hay que restar los 875,74 euros de gastos generado, por lo que ayer se entregaba a Cáritas Infantil un total de 1.341,26 euros.
Por su parte, Cristina Soler, cantaora onubense, autora del guión y responsable artística del montaje, destacó que la representación se preparó sólo con dos meses de antelación, así como la complejidad que han supuesto los ensayos, pese a lo cual el resultado ha sido muy positivo.
Igualmente, Soler ponía de manifiesto la gran respuesta de público cosechada, pese a los numerosos actos benéficos celebrados durante la Navidad.
Finalmente y dada la buena acogida recibida, el objetivo que se perseguía y las numerosas colaboraciones con las que se han contado, los organizadores no descartaron que la próxima Navidad vuelvan a embarcarse en un proyecto de estas características.
Desde Subbética Taurina queremos dar nuestra más sincera felicitación y enhorabuena tanto por el resultado artístico como por el objetivo que se perseguía, aprovechando la ocasión para reconocer el trabajo de los artistas que tomaron parte en el espectáculo y de manera especial, la incansable labor de Antonio Ruiz, uno de los pilares de este solidario proyecto.

No hay comentarios: