martes, 10 de julio de 2012

UNA FOTO CARGADA DE HISTORIA


El otro día, "navegando" por esos mundos internáuticos de Dios, me encontré con esta maravilla, no sólo para la historia de la tauromaquia prieguense, sino también para un colectivo que por aquellos años comenzaba a despegar en Priego, ¡¡y de que manera!!, como era la Cruz Roja.
Aquí vemos a los chicos que por aquel entonces hacían su servicio militar en esta ONG, prestando su servicio de asistencia sanitaria en un festejo celebrado el 24 de abril de 1982. En concreto, se trata de un festival a beneficio de Apromisub (institución de disminuidos físicos e intelectuales), en el que se lidiaron seis novillos de Bernardino Piris por una terna de auténtico lujo compuesta por Paco Camino, José María Manzanares y un joven, por aquel entonces Emilio Muñoz.
Recuerdo, tenía yo 12 añitos, que la plaza se llenó, que cortaron orejas todos y que el público salió muy contento, que era de lo que se trataba.
Ojalá esa fórmula mágica se repitiera con más asiduidad, ya que sería síntoma inequívoco de que algo estaría cambiando, afortunadamente, para bien.

No hay comentarios: