lunes, 15 de junio de 2009

EL NUEVO COLISEO DE ALMEDINILLA



Lo que no hace muchos años parecía un sueño, hoy es toda una realidad en Almedinilla. Cuando el 1 de mayo de 2003 se celebró aquel ya histórico festival en la remozada plaza de toros V Califa, nadie podía imaginar que seis años después esta localidad de la Subbética planteara de forma decidida la construcción de un recinto estable, con las dimensiones suficientes para albergar festejos mayores y otro tipo de eventos.

El llamado Fondo Estatal de Inversión Local y la apuesta que el Consistorio de Almedinilla ha mostrado siempre hacia la Fiesta, han hecho posible que aquel sueño comience en estos días a tomar visos de realidad, ya que de manera acertada se ha proyectado la construcción de un edificio multifuncional, en el que tendrán cabida tanto acontecimientos taurinos, como otros eventos de índole cultural y deportiva.

Así, el Coliseo de Almedinilla, nombre del citado recinto, que ocupará el mismo emplazamiento que el coso V Califa y sustituirá a éste, integrará en uno sólo las características propias de un espacio escénico y las de un coso taurino, siendo el responsable de la redacción de su proyecto básico y de ejecución el arquitecto prieguense José García Márquez.

En esta primera fase de las obras, cuyo presupuesto es de 382.966,37 euros, está prevista la construcción del ruedo y estructura de los graderíos, lo que permitirá la celebración de espectáculos, acometiéndose en fases posteriores la edificación del resto de instalaciones que conforman el edificio.

De ahí que el Coliseo de Almedinilla supondrá un giro radical en la organización de festejos taurinos en esta localidad, lo que a su vez influirá de manera decidida en la recuperación del protagonismo que Almedinilla ha contado en los últimos años dentro del panorama taurino de la comarca.

1 comentario:

Francis dijo...

Evidentemente la construcción de un recinto taurino siempre es importante, pero por favor muéstranos la evolución del nuestro!Esperamos ya un reportaje sobre las canteras para contemplar su evolución!!
En marzo el encargado de la obra me la enseñó una tarde y es una maravilla como se estaba quedando!! pero de aquello hace ya 3 meses y espero bastantes mejoras!!
Lo dicho, que esperamos te desmarques con un rportaje fotográfico sobre las Canteras!!
1 abrazo!