La crisis parece que se deja notar en la Fiesta y ya durante el pasado año 2008 se produjo un descenso en cuanto al número de festejos taurinos celebrados en nuestra provincia. Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, que durante el pasado ejercicio tramitó un total de 127 solicitudes de autorización de espectáculos taurinos, de los que se celebraron 119, diez menos que en la temporada 2007.
De ellos, 17 fueron corridas de toros, 2 rejoneo con toros, 5 novilladas con picadores, 5 sin picadores, 6 rejoneo con novillos, 9 festejos mixtos, 9 festivales, 5 becerradas, 3 toreos cómicos, 3 espectáculos de recortadores, 2 de forçados, 6 clases prácticas y 47 festejos populares. En relación al 2007, llama la atención el descenso en cuanto al número de corridas de toros (cinco menos el pasado año), y de manera especial las novilladas con caballos, ya que las 16 celebradas en 2007 se redujeron a las 5 del pasado año, manteniéndose el número de novilladas sin caballos y registrando igualmente un ligero descenso los festejos populares, pasándose de los 55 del año 2007 a los 47 en 2008. En el polo opuesto, crecieron los festejos de rejones, las becerradas, los festivales, las clases prácticas y los espectáculos de forçados.
Por localidades y según los datos de Gobernación, en Córdoba capital se celebraron 13 espectáculos, y le siguen Montoro, con 9 festejos y 5 clases prácticas, Lucena y Montilla, con 4 cada una y Pozoblanco, con 2, ya que otros 2 tuvieron que ser suspendidos. En 20 municipios tuvieron lugar diversos festejos populares. Destacan Dos Torres, con 7 y El Viso, con 6.
En cuanto a los expedientes sancionadores, la Delegación de Gobierno ha iniciado 23 expedientes sancionadores, 21 menos que en 2007, 7 de ellos por reventa. Por su calificación, muy graves no hay ninguno, 19 están calificados como graves y 4 como leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario