martes, 12 de febrero de 2008

LA COSA COMIENZA A ANIMARSE

En este invierno un tanto atípico en la Subbética, ya se empieza a hablar de toros, aunque sean sólo rumores.

El primero de ellos, aún por confirmar, es la ausencia de empresa en Cabra, lo que hace peligrar la temporada en el coso egabrense. El anuncio del festejo en Lucena para el Sábado de Gloria Día Grande de la Semana Santa de la localidad y tradicional fecha de toros, fue una puñalada casi mortal y ahora ésto. Esperemos, por el bien de la Fiesta, que en breves fechas algún empresario decida tomar las riendas de la plaza de Cabra y presente una buena programación.

Donde sí parece que volverá a repetirse la historia es en Benamejí, que de confirmarse, también un rumor, volverá a ser la plaza que inaugure la temporada en el Sur de la provincia, con un festival, en el que podría anunciarse el prieguense Curro Jiménez, cuyo nombre también suena para la corrida de la Cruz Blanca en Córdoba (según ha adelantado hoy en Diario Córdoba Rafael de la Haba) y también para otro festejo mayor en Montoro, amén claro está de su segura participación en el festival del día 3 de mayo en Almedinilla.

El prieguense, que continúa entrenando en solitario y en breves fechas tentará en compañía de El Fandi, afronta su primera temporada en el escalafón superior con muchas ilusiones pero con la cabeza bien amuebla y siendo consciente de que las oportunidades van a ser pocas, de ahí la necesidad de aprovecharlas al máximo.

Rumores que están siendo motivo de tertulia en la comarca y que durante los próximos días se c0nfirmarán o desmentirán, pero que afortunadamente, están calentando nuevamente el ambiente taurino en este atípico invierno.

No hay comentarios: