martes, 29 de marzo de 2011

LO QUE PUDO HABER SIDO Y DEFINITIVAMENTE, NO FUE









Como he comentado en post anteriores, el día 5 de marzo estuvimos en la finca de Julio de la Puerta, amablemente invitados por el ganadero sevillano, para ver y hacer un reportaje de los toros que, según el primer cartel hecho público el 24 de febrero, se lidiarían el 20 de marzo en el festejo de reapertura de Las Canteras. Os dejo algunas fotos de lo que podría haber sido el ganado para dicha efeméride y obviaré los comentarios y las comparaciones con lo que luego se lidió en Priego, por aquello de que remover la basura no es bueno para la pituitaria.
Dentro de poco espero subir un post sobre la mañana que pasamos en La Valdivia y algunas fotografías de ejemplares, ciertamente espectaculares.

NOTA: Las tres primeras fotografías pertenecen a Miguel Ángel Galisteo, que nos acompañó en la visita.

9 comentarios:

Francis dijo...

Definitivamente, no admiten comparación alguna. Si finalmente hubieran venido a Priego, y no hubiesen pasado por el sacapuntas.....unos toros dignísimos para tal evento y con total seguridad, los mejores toros para Priego que recuerde. Vinieron unos de Joao Moura bastante buenos hace 10-11 años que si admitirían comparación. Pero me repito que pienso que son de lo mejorcito reseñado para Priego, otra cosa es en el estado que hubieran llegado.

Gracias por el reportaje. Nuevamente se pone de manifiesto la importancia de blogs como este, ya que de no ser por personas apasionadas a este mundo, la "gente de Priego" nos quedaríamos sin saber esto.

Francis dijo...

Por cierto Rafa, ¿has tenido la oportunidad de hablar con los hijos de D. Julio de la Puerta para saber qué piensan de todo esto?

Francis dijo...

Y otra cuestión ajena...¿es cierto que hay fotos de los toros de Miura que vendrán a Priego? ¿cómo los van a desembarcar, de uno en uno? Vaya tela que teniendo el espacio que tenemos para unos corrales en condiciones (algo que siempre se le ha criticado a la plaza de Priego), en lugar de corrales nos han dejado cajones.

Manuel Salas dijo...

Efectivamente Francis, lo más seguro es que los toros de Miura se desembarque así como bien dices en tu comentario.

Manuel Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Salas dijo...

Hola Rafa, me gustaría saber donde van a ser lidiados los Toros de Julio de la Puerta, saludos

RAFAEL COBO dijo...

Bueno, vayamos por partes. Francis, todavía no hay fotos de los toros de Miura, pero se de buena tinta que la empresa tiene previsto ir a Zahariche, creo que este sábado 2 de abril, para fotografiarlos ya que el cartel será con la imagen de los susodichos. Igualmente, me han comentado que irán los veterinarios y el equipo presidencial para reseñar los toros, ya que está previsto, que lleguen a Priego el mismo día 23 por la mañana, se reconozcan y se enchiqueren directamente sin que permanezcan en los corrales, por los problemas que ya todos conocéis.

En relación a los corrales, pues qué quieres que te diga, Francis. Cuando ví los planos ya lo comenté, cuando estaban haciendo la cimentación los mismo y ahora pues reafirmo lo que decía hace tres años. Poco espacio para tanto toro... Lo que pasa es que en Priego somos especiales para todo.

Y en relación a los toros de Julio de la Puerte, creo que se lidiraán el 1 de mayo en Lucena, plaza que gestiona el mismo empresario que la de Priego. Sobre lo sucedido con el cambio de ganadería, los hermanos De la Puerta, han guardado un silencio más que correcto, por aquello de no granjearse problemas con empresarios y apoderados, pero sé de buena tinta que están deseando venir a Priego. Además, Curro Jiménez les da buen "bagío", y no hace mucho estuvo a punto de indultar un toro suyo en Alcudia de Guadix. Esperemos verlos pronto por aquí.

Juanito dijo...

Desdeluego no cabe comparación de una corrida a otra.

Francis dijo...

Gracias Rafa. Te pregunté lo de las fotos porque había leído que, a falta de la confirmación de la terna, el cartel ya estaba listo para imprimir con las fotografías de los toros. Gracias